La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, no precisó el número de pruebas que se han realizado para la detección de casos durante las últimas 24 horas, No obstante, hasta este miércoles 9 de septiembre, se habían realizado un total de 1.830.551 pruebas aplicadas


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas fueron detectados 1.072 casos positivos de covid-19, para elevar la cifra de contagios a 57.823 desde el anuncio del primer contagio el pasado mes de marzo. Además, informó sobre el fallecimiento de nueve personas para elevar el número de decesos a 461.

La representante del régimen de Nicolás Maduro, indicó que del total de casos detectados este 10 de septiembre, 968 de ellos pertenecen a la lista de contagios comunitarios, de los cuales 203 son residentes del Distrito Capital, la entidad con más contagios detectados.

“Apure registró 138 nuevos casos; Miranda contabilizó 110 casos; Vargas con 85; Nueva Esparta con 78; Carabobo 67 casos; Monagas con 46; Yaracuy apuntó 45 casos; Mérida y Falcón registraron 37 nuevos casos cada uno; Zulia desciende levemente a 23 casos; Mientras que Aragua, Delta Amacuro y Guárico contabilizaron 17 casos cada uno; el estado Táchira, apuntó 15 nuevos casos; Cojedes con 13; Bolívar con once; Barinas con siete casos; Amazonas y Sucre con un caso cada uno”, expresó la funcionaria a través de Twitter.

De la misma manera, la vocera oficialista indicó que del total de casos comunitarios “422 de ellos son mujeres, 546 hombres y 76 menores de edad entre ellos”.

Sobre los casos registrados en el Distrito Capital, manifestó que el virus se encuentra activo en las 22 parroquias de Caracas, siendo las más afectadas las parroquias El Valle (31), Catia(21) y El Paraiso (17).

 

 

En relación a las personas fallecidas, Rodríguez detalló que los estados Nueva Esparta, Monagas y Amazonas registraron dos muertes cada uno, mientras que Miranda, Aragua y el distrito Capital un solo deceso.

“Dos hombres de 69 años y 57 años respectivamente del estado Nueva Esparta; un hombre de 74 años y una mujer de 81 años del estado Monagas; un hombre de 51 años y 1 mujer de 67 años de edad del estado Amazonas; una mujer de 68 años del estado Aragua; una mujer de 69 años en Miranda y un hombre de 50 años en el Distrito Capital”, expresó.

Es importante resaltar que el reporte de este miércoles 9 de septiembre, la funcionaria reportó ocho nuevas personas fallecidas por la infección para elevar el número de víctimas mortales a 452, sin embargo, con las nueve muertes de este jueves la cifra de decesos se elevaría a 461, no como señaló la funcionaria en sus láminas donde reportan 460 defunciones.

 

Asimismo, la también nueva ministra de Economía informó que del total de casos detectados este 10 de septiembre, 104 corresponden a casos importados “todos procedentes de Colombia”; a lo que agregó que 63 de ellos ingresaron por el estado Apure, 37 por el estado Táchira y solo cuatro por el paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia. “49 son mujeres, 55 hombre y 21 menores de edad entre ellos”, dijo

Igualmente, Delcy Rodríguez afirmó que de los 57.823 casos detectados en el país, 46.125 de ellos se encuentran totalmente recuperados tras recibir tratamientos gratuitos, lo que equivale al 80% de los casos.  Igualmente, precisó que a la fecha hay 11.238 casos activos de los cuales 7.873 están ingresados en hospitales, 3.080 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y solo 285 en clínicas privadas.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva no precisó el número de pruebas que se han realizado durante las últimas 24 horas. No obstante, hasta este miércoles 9 de septiembre, se habían realizado un total de 1.830.551 pruebas aplicadas, lo que representaba 61.018 test por millón de habitantes.

“Nos encontramos en la semana 26 de combate contra este virus letal y muy contagioso que azota a la humanidad. Desde el Gobierno Bolivariano nos encontramos trabajando sin descanso, cumpliendo las instrucciones de Nicolás Maduro para proteger la salud de nuestro pueblo”, escribió.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here