La representante chavista Delcy Rodríguez, expresó que de los 46.728  casos de covid-19 detectados en el país, el 82% se encuentran recuperados, lo que equivale a 38.112 personas


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la detección de 860 nuevos casos de covid-19 en el país durante las últimas 24 horas, para elevar la cifra de contagios a 46.728 desde que fue notificado el primer caso el pasado mes de marzo. Además, informó sobre el fallecimiento de cinco personas para alcanzar los 386 decesos por la enfermedad.

La funcionaria señaló que del total de casos detectados este 31 de agosto, 754 corresponden a contagios comunitarios, de los cuales 258 son pertenecientes al Distrito Capital, 130 del estado Miranda y 123 del estado Nueva Esparta.

“Vargas reportó 59 casos, Aragua con 55, en Delta Amacuro fueron encontrados 26 casos, Barinas con 24 casos, Bolívar 23, Apure con diez casos detectados, Sucre y Amazonas reportaron nueve casos cada uno, Yaracuy y Anzoátegui con ocho casos, Lara con seis, Táchira con cinco, Guárico con dos, mientras que Trujillo y Carabobo reportaron un caso cada uno”, señaló la funcionaria en Twitter.

Asimismo, Rodríguez informó que de los 754 casos comunitarios reportados este lunes, 342 de ellos son mujeres y 415 son hombre, además expresó que 44 son menores de edad.

En relación a los casos “importados”, la representante del régimen informó que durante las últimas 24 horas fueron detectados 103 casos de coronavirus, de los cuales 86 de ellos son procedentes de Colombia “53 ingresaron por la frontera de Apure, 32 por el Táchira y solo uno por el Zulia”; ocho son provenientes de Ecuador, seis procedentes de Perú y tres de Brasil.

De la misma manera, agregó que 50 de esos casos importados son Mujeres, 53 hombres y entre ellos 12 menores de edad.

 

 

En relación a los casos reportados en el Distrito Capital, Rodríguez reiteró que el virus se encuentra “suelto” en las 22 parroquias caraqueñas, a lo que agregó que entre las comunidades más afectadas se encuentran la parroquia El Valle con 25; mientras que Sucre (Catia), Caricuao y San Juan con 21 casos cada uno.

Asimismo, la vocera oficialista lamentó la muerte de cinco personas a causa de la enfermedad, al tiempo que detalló que tres de ellas eran mujeres de la tercera edad (68, 71 y 77 años respectivamente) residentes del estado Apure. “Una mujer de 83 años en Táchira y un hombre de 67 años en Zulia”, dijo.

Por otro lado, expresó que de los 46.728  casos de covid-19 detectados en el país, el 82% se encuentran recuperados, lo que equivale a 38.112. “8.230 se encuentran activos, 1.869 están en hospitales, 6.170 en CDI y 191 en clínicas privadas”.

Finalmente, manifestó que la aplicación de pruebas casa por casa ha sido una de las estrategias que ha dado grandes resultados en Venezuela, a lo que agregó que desde el mes de marzo se han realizado en el país 1.766.576 para la detección temprana de covid-19, lo que representa 58.886 test por millón de habitantes.

La funcionaria manifestó que la fórmula venezolana de “siete más siete”, este lunes se inició una nueva etapa de cuarentena radical, por lo que apeló a la conciencia de los venezolanos “como principal arma” para dar la batalla a este virus altamente contagioso, al tiempo que instó a mantener las medidas de bioseguridad.

“Seguimos trabajando sin descanso en la protección de la salud de nuestro pueblo (…) quien ha estado en la primera línea de combate en la búsqueda de tratamientos para salvar vidas y superar esta pandemia (…) Unidos y con la conciencia que caracteriza a nuestro pueblo de Venezuela, superaremos esta pandemia”, expresó.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here