423 positivos de covid-19, 398 son comunitarios y 25 importados, 24 de Colombia y uno de Brasil, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro


423 casos positivos de la covid-19, en las últimas 24 horas, reporto el gobierno de Nicolás Maduro la noche de este 25 de octubre. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Maduro, quien acompañaba al mandatario en el balance del 7+7 Plus, realizado desde La Guaira fue que ofreció las cifras.

Rodríguez explicó que, de estos 423 casos, 398 son comunitarios y 25 importados, 24 de Colombia y uno de Brasil. Con esos casos, la cifra total de los infectados en el país llegó a los 89.565.

 

 

La entidad con mayor cantidad de contagios fue Yaracuy, con 84 contagios, le sigue Mérida, con 61; Carabobo, con 45; Táchira, con 44 y Portuguesa, con 37.

No hubo reporte de fallecidos

Rodríguez no precisó la cantidad de muertos de la jornada. Más tarde, a través de su cuenta en Twitter informó que tres personas murieron, en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad: un hombre de 62 años y una mujer de 51 años, ambos de Lara y un hombre de 37 años de Bolívar.

 

 

Respecto a los pacientes que tienen el virus activo en su cuerpo en este momento, dijo que eran sólo 4.845, y que la taza de recuperación era de “94%, 83.947 ”. “Gracias a los esquemas de tratamientos gratuitos que el gobierno de Venezuela ha garantizado para el pueblo”, alabó.

 

Las cifras ofrecidas por el régimen de Maduro han sido criticadas por especialistas, infectólogos, diputados y dirigentes de oposición por su poca fiabilidad, debido a que las pruebas están centralizadas y la capacidad y velocidad de procesamiento es bastante pobre.

Una medicina que «anula 100% el coronavirus»

La tarde de este domingo 25 de octubre, durante su alocución Maduro anunció que “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”. Explicó que el Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC) estuvo “estudiando una molécula científica que ha sido capaz de atender el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el coronavirus comenzaron los estudios en el IVIC de esta molécula” y se que se determinó que puede ayudar a combatir el coronavirus.

Indicó que van a enviar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que certifique el “descubrimiento científico”.

“Este estudio se ha certificado por parte de expertos y se va a proceder en los próximos días a construir una ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC. Con esa ratificación procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales y aportar en el mundo esta cura contra el covid-19”, subrayó el mandatario.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here