Durante este domingo 15 de noviembre, hubo tres fallecimientos a causa de covid-19: un hombre de 42 años en Lara, un hombre de 55 años en Miranda y un hombre de 65 años en Táchira. El mandatario Nicolás Maduro indicó que en esta semana de flexibilización, habrá reuniones con representantes de los cines y teatros para planificar el reinicio de actividades


Venezuela registra 419 casos de covid-19 durante las últimas 24 horas, de los cuales 388 son de transmisión comunitaria y 31 casos de personas que llegaron al país, según el balance dado a conocer por Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información.

Zulia (144), Distrito Capital (58) y Nueva Esparta (58) son los estados con mayores casis reportados, seguidos por Anzoátegui (32), Mérida (30) y Trujillo (19). El informe indicó igualmente que del total de casos, un0s 213 son hombres y 175 personas son mujeres, de los cuales 30 son menores de edad.

Durante este domingo 15 de noviembre, hubo tres fallecimientos a causa del coronavirus: un hombre de 42 años en el estado Lara, un hombre de 55 años en el estado Miranda y un hombre de 65 años de edad en el estado Táchira.

Con estos resultados, en Venezuela se reporta hasta la fecha un total de 97.352 casos de covid-19 y 851 fallecidos. Según las cifras oficiales, a 245 días de la pandemia en Venezuela, se ha recuperado 95% de los casos, por lo que permanecen activos 4.128, de los cuales 4.109 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 28 en clínicas privadas.

Vacuna rusa

Más temprano en una transmisión desde el canal de Estado, el mandatario Nicolás Maduro reiteró que continúan las acciones, para iniciar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 el próximo mes de abril. Indicó que durante la reciente visita de Delcy Rodríguez a Moscú, se lograron acuerdos para la vacuna rusa, aunque no ofreció detalles.

Indicó Maduro que se garantizarán 10 millones de dosis de vacuna Sputnik V contra el covid-19 a partir de enero y por todo el primer trimestre del año, la cual también se producirá en laboratorios venezolanos.

«Tenemos las condiciones y las capacidades. Estamos avanzando de la mano de China, Rusia, Cuba y la Organización Mundial de la Salud», dijo.

 

 

Señaló además que esta semana, funcionarios de los ministerios de Cultura y de Salud sostendrán reuniones con los dueños de cines, autocines y teatros para autorizar el reinicio de sus actividades, «para hacer una apertura segura, todo dependerá de si nos cuidamos». Por lo que se espera que en esta semana de flexibilización que comienza el 16 de noviembre, puedan autorizarse a nuevos sectores iniciar actividades.

Ratificó que se flexibiliza el deporte, como los partidos de la Liga de Béisbol Profesional (LVP), la de basquetbol y los juegos de fútbol, con un aforo mínimo de participación.

Por otra parte, pidió a los candidatos de las elecciones parlamentarias fijadas para el seis de diciembre, cumplir con los protocolos de bioseguridad durante los actos de campaña.

«Les hago un llamado por la salud, para que la campaña electoral no sea un factor que multiplique el coronavirus, hagan una campaña biosegura. He visto mucha gente sin tapaboca en la campaña electoral y muchas aglomeraciones. ¡Vamos a cuidar al Pueblo!», dijo.

Dijo el mandatario que «su método de cuarentena de flexibilización Fórmula 7+7 continúa con el exitoso combate de los focos de la covid-19» y, que en diciembre aplicará una flexibilización permanente para dinamizar la actividad económica y comercial. «Hemos tenido siete días de cuarentena radical. Nos estamos acercando al mes de diciembre y hay mucho movimiento de gente, siempre se multiplica la gente en la calle, porque hay más actividad económica y comercial«.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here