De acuerdo a lo dicho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 607 nuevos casos positivos, siendo el estado Miranda el que reporta la mayor cifra con 220 contagios


La tarde de esto domingo 23 de agosto la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien también lidera la Comisión Presidencial para el covid-19, anunció que a partir de este lunes y por un lapso de siete días, el país entra en una nueva etapa de flexibilización a tres niveles, dando así cumplimiento al conocido esquema 7×7, que se ha venido implementando desde el régimen de Nicolás Maduro.

Justo cuando Venezuela alcanza los 39.564 casos positivos de covid-19, se anuncia que bajo estricta cuarentena radical solo permanecerán los estados fronterizos, es decir, únicamente Bolívar, Apure, Táchira y Zulia, se regirán bajo esta modalidad.

Mientras que el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, estará bajo flexibilización parcial y vigilada, estando autorizados a laborar únicamente 10 sectores económicos, entre los que se encuentran las peluquerías, el sector construcción y la banca.

En el resto de los estados podrán laborar todos los sectores económicos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas y dando uso obligatorio al tapabocas.

607 nuevos positivos

De acuerdo a lo dicho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 607 nuevos casos positivos, siendo el estado Miranda el que reporta la mayor cifra con 220 contagios, seguido de Distrito Capital con 181 y La Guaira.

También se anunciaron 61 casos de transmisión comunitaria, todos procedentes del vecino país, Colombia, alcanzando así los 39.564 casos positivos de covid-19.

Rodríguez anunció que de estos casos, “solamente están activos 9.269 casos, sobre las condiciones de nuestros pacientes tenemos 86 en unidades de cuidados intensivos en una condición grave, tenemos 485 pacientes con síntomas moderados, 42.00 pacientes con síntomas leves y 4.400 pacientes asintomáticos, sin síntomas evidentes”.

También se registraron seis nuevas muertes como consecuencia de esta enfermedad, tres fallecidos en el estado Miranda, dos en el estado Sucre y uno en el estado Trujillo.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here