Sobre los casos de covid-19 registrados en el estado Miranda, Rodríguez indicó que en 15 de sus 21 municipios se vieron afectados por la propagación del virus, siendo los más golpeados Sucre e Independencia, Cristóbal Rojas y Lander


La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, realizó este lunes el acostumbrado reporte sobre la situación del covid-19 en el país, donde informó sobre la detección de 1.288 nuevos casos durante las últimas 24 horas, para convertirse así en el día con más contagios registrados desde el inicio de la pandemia y elevar el número de casos a 157.943.

Asimismo, la funcionaria lamentó el fallecimiento de 12 personas para contabilizar 1.577 decesos desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo de 2020. Es menester recordar que según las cifras oficiales, solo dos días anteriores han ocurrido una cantidad de muertes similares: 13 de agosto 2020 y 21 de marzo 2021; cuando también se contabilizaron 12 decesos.

Durante su reporte diario, Rodríguez señaló que del total de los casos reportados este 29 de marzo 1.278 corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Miranda (273), Distrito Capital (196), Vargas (186), Yaracuy (128), Carabobo (88) y Aragua (86).

“Monagas reportó 68 nuevos casos; Bolívar con 60; Falcón y Lara con 38 y 3 casos respectivamente; Apure con 24; Guárico con 23; Zulia registró 17 casos; Nueva Esparta con 13; Mérida con once; Trujillo y Sucre contabilizaron nueve casos cada uno; Barinas con cuatro; Táchira y Anzoátegui con tres; y finalmente, Portuguesa con dos”, señaló Delcy a través del canal del Estado.

 

 

Sobre los casos de covid-19 registrados en el estado Miranda, Rodríguez indicó que en 15 de sus 21 municipios se vieron afectados por la propagación del virus, siendo los más golpeados Sucre e Independencia (63), Cristóbal Rojas y Lander (27).

En relación a los casos importados, la también ministra de Economía informó que fueron detectados diez nuevos casos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), “nueve provienen de Panamá, (siete de ellos ingresaron por Carabobo y dos por Vargas), y un caso de República Dominicana (con ingreso por Vargas).

Expresó que de los 157.943 casos de covid-19 detectados hasta el momento, el 93% de los contagios se encuentran recuperados “lo que equivale 146.196”, a lo que agregó que se encuentran 10.170 casos se encuentran activos, 9.900 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 270 en clínicas privadas.

“5.536 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.990 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 467 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 177 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló en otro mensaje.

Segunda vacuna rusa

Por otro lado, la representante del régimen manifestó que Venezuela aplicará para la utilización del fármaco ruso EpiVacCorona, al tiempo que aseguró que dicho medicamento se sumaba al plan de inmunicación.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en Miraflores, Rodríguez señaló que la vacuna rusa llegará a Venezuela, va a ser autorizada y tiene un 100% de eficacia.

“Le damos la bienvenida a la  EpiVacCorona a Venezuela y agradecemos al presidente Putin, a su  Gobierno y al pueblo ruso, por esta extraordinaria noticia (…) Agradecemos a Rusia por ese apoyo y solidaridad con nuestro país, continúa la vacunación”, finalizó.

Es importante destacar que la vacuna rusa EpicVacCorona comenzó sus ensayos Fase III en octubre 2020 y aún no han culminado. Asimismo no ha sido aprobada por la OMS.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here