Home Nacionales Venezuela reforzará vigilancia en la frontera con Colombia

Venezuela reforzará vigilancia en la frontera con Colombia

93
0

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que Venezuela reforzará la vigilancia de la frontera que comparte con Colombia.

La decisión será para evitar los casos de lavado de dinero, según confirmó el gobernador Freddy Bernal.

La medida iniciará desde este lunes, al reabrir el paso para vehículos entre los dos países, luego de siete años cerrado.

Bernal, explicó que se crearon tres nuevas unidades policiales que actuarán de este lado de la frontera.

Las mismas se encargarán de la legitimación de capitales, la extorsión y los delitos similares.

«Desde el lunes, aumentará la cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodian estas zonas, especialmente en los municipios San Antonio y Ureña», explicó Bernal.

El gobernador, habló de «movimientos extraños» relacionados con capitales de dudosa procedencia que comenzarán a circular por la zona limítrofe.

Por ello, ordenaron a los registros no procesar solicitudes «extrañas» de creación de empresas, ventas o negocios y, en cambio, remitir estos casos a las unidades policiales que empezarán a funcionar el martes.

«Todo registro que vaya a ocurrir en San Antonio y Ureña, pasará primero por la Unidad de Inteligencia Financiera para identificar la procedencia de los capitales», comentó el gobernador..

Bernal añadió que más de 2500 agentes vigilan la frontera en Táchira.

Este número se incrementará a partir del próximo lunes, cuando esperan que las bandas criminales que actúan en la zona empiecen a mutar y busquen nuevas formas de delinquir.

La frontera de Venezuela con Colombia abrirá este lunes 26 de septiembre

La reapertura de la frontera se enmarca en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, un acelerado proceso que comenzó en agosto con la llegada al poder en Colombia de Gustavo Petro.

Asi mismo, el mandatario colombiano, reconoce a Nicolás Maduro como autoridad legítima de Venezuela, a diferencia de su antecesor, Iván Duque.

Fuente: EFE

2001

Previous articleGustavo Petro reconoció que el ELN está en Venezuela
Next articleIrán: cómo las protestas por la muerte de Mahsa Amini muestran cambios profundos en la sociedad del país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here