La cifra total de casos del nuevo coronavirus en Venezuela aumentó a 123.709 contagios y la de fallecidos a 1.148 fallecidos


La vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció este domingo 24 de enero el balance covid-19 correspondiente a las últimas 24 horas en el país: 460 casos comunitarios y cuatro importados de covid-19, se registraron en el territorio nacional, de ellos la mayoría se encuentran en Miranda y en Distrito Capital; y seis decesos a causa del nuevo coronavirus.

De los casos “importados”, tres proceden de México y uno de Turquía, explicó la funcionaria durante la jornada de balance covid-19 ofrecida por Nicolás Maduro. Hay que recordar que México y Turquía son dos de los destinos que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) permitió para hacer conexiones aéreas internacionales;

 

l

La cifra total de casos en Venezuela aumentó a 123.709 contagios y la de fallecidos a 1.148 fallecidos.

Rodríguez indicó que Miranda y Distrito Capital repiten como la entidad con más casos durante las últimas horas, el primero con 129 positivos; el segundo con 118.

En tercer lugar está el estado Zulia, con 57 casos, le siguen Yaracuy (56), Táchira (24), Sucre (17), Aragua (17), Anzoátegui (12), Nueva Esparta (10), Vargas, ahora La Guaira (9), Trujillo (4) Lara (2), Carabobo (2), Guárico (2) y Amazonas (1).

Fallecidos por el nuevo coronavirus

El detalle de los fallecidos es: dos hombres del estado Lara, uno de Miranda, uno de Trujillo, uno de Falcón y una mujer de Distrito Capital.

Estas cifras se extraen de los datos que maneja el oficialismo, señalados de estar repletos de imprecisiones y ser recolectados con una metodología deficiente.

Antes del reporte, Maduro informó que en el país, hasta este 24 de enero, se registran 6.629 casos activos, en la última semana, del 17 al 24 de enero, «se ha mantenido un promedio de 6.544 activos, 558 casos nuevos y 390 recuperados por día. Veníamos de una reducción de casos activos desde mediados de septiembre a octubre, entramos una meseta la segunda semana de diciembre y la tercera semana de diciembre un incremento de casos que se mantiene hasta esta fecha», explicó.

“Las goticas milagrosas”

Maduro también presentó “las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández”, una sustancia elaborada en Venezuela, que a su juicio neutraliza 100% el coronavirus”. El nombre del “formato” es “Carvativir” y estará en las farmacias dentro de tres semanas.
Durante la jornada el mandatario aseguró que para el próximo abril se realizara la vacunación, masiva, contra la covid-19 en el país. “nosotros vamos a recibir 10 millones de vacuna Sputnik, estamos conversando para comprar otras vacunas, para en abril llegar a la vacunación masiva y sostenida; con vacunas estudiadas en Venezuela”.
TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here