Home Deportes Venezuela subió al sexto puesto del ranking de beisbol mundial

Venezuela subió al sexto puesto del ranking de beisbol mundial

27
0

800 Noticias/Agencias

Venezuela subió del décimo al sexto peldaño en el ranking masculino de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), que el ente publicó esta semana.

La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) confirmó la noticia a través de las redes sociales, en las cuales resaltó que la ubicación actual del país se debe a las buenas actuaciones que tuvieron los cuadros varoniles recientemente.

Uno de los acontecimientos que más influyó en el desempeño fue el cetro logrado por la novena Sub 23 en la Copa del Mundo desarrollado en 2021 en México.

En ese sentido, Aracelis León, presidente de Fevebéisbol, indicó que el nuevo objetivo del organismo será lograr que las selecciones criollas trasciendan en futuros certámenes para alcanzar el Top 3 de la clasificación general.

Venezuela consiguió la figuración después de acumular 2.255 puntos en los diferentes torneos en los cuales intervino desde el año pasado.

La WBSC informó que Japón cosechó 3.252 unidades y es el líder de la tabla, seguido de China Taipéi -también conocido como Taiwán– (3.321) y Corea del Sur (3.137).

Otras naciones que están por encima del combinado criollo son México (2.722) y Estados Unidos (2.445) que son dueños de la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

De esta forma, Venezuela supera a representaciones nacionales de renombre como República Dominicana que totaliza (2.235). En la lista siguen Países Bajos (2.058) y Cuba (1.692).

Australia (1.610), Colombia (1.346) y Canadá (1.346) completan el ranking de la WBSC, que desde el 24 hasta el 30 de abril organizará un certamen de sóftbol adulto panamericano en Argentina.

Venezuela subió del décimo al sexto peldaño en el ranking masculino de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), que el ente publicó este miércoles, reseñaron medios deportivos.

Con información de Sports Venezuela

Previous articleCapriles ve positiva la visita del Fiscal de la CPI
Next articleUn comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here