EFE

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 377 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, con lo cual los casos totales de esta enfermedad ascendieron a 139.116 en el país, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Tenemos a nivel comunitario 348 casos», dijo Rodríguez durante su participación en el balance semanal que hace el Gobierno venezolano para informar de los avances en el combate contra la pandemia.

A esos casos comunitarios, dijo luego, se suman otros 29 «importados», como llama Venezuela a los de personas que ingresan al país contagiadas de la covid-19.

De acuerdo con el reporte de la funcionaria, estos casos proceden de República Dominicana, Panamá, México, Turquía y Colombia.

«Casi todos los casos importados de Venezuela, el 80 %, son de Colombia, sabemos la crisis que atraviesa (este país)», agregó la vicepresidenta.

Los casos comunitarios, entretanto, experimentaron un pico en el occidental estado de Zulia -fronterizo con Colombia-, donde se registraron 91 nuevos contagios.

El norteño estado de La Guaira y la capital de Venezuela, Caracas, con 64 y 54 casos, respectivamente, fueron las otras dos regiones más afectadas en las últimas 24 horas.

Rodríguez también informó que otros tres venezolanos fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, un dato que eleva a 1.344 las muertes por esta enfermedad en Venezuela.

En este sentido, Rodríguez dijo que Venezuela presenta una media de 47 fallecidos por covid-19 por cada millón de habitantes, una cifra que consideró baja al compararla con otros países de la región.

El número de recuperados de la enfermedad, según la vicepresidenta venezolana, es de 94 %, por cuanto solo permanecen como activos 6.557 casos.

Venezuela iniciará este lunes una semana de flexibilización de la cuarentena en el marco de un plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina «7+7», y que el propio mandatario ha dicho que permite un necesario respiro a la economía.

Pero el gobernante dijo este domingo que espera de la comisión que hace seguimiento a la pandemia la recomendación de «medidas extraordinarias» en Caracas y el cercano estado de La Guaira, en vista del repunte de casos de los últimos días. EFE

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here