La funcionaria chavista Delcy Rodríguez, indicó que a través de la Misión Venezuela Bella «se está realizando la limpieza de y desinfección de los espacios públicos», a lo que agregó que «hasta el día de hoy se han realizado más de 3 millones 200 mil desinfecciones en el país»


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles la detección de 608 casos de covid-19 en el país durante las últimas 24 horas; para elevar la cifra de contagios a 80.404, desde el anuncio de los primeros casos el pasado mes de marzo. Además anunció el fallecimiento de seis personas para alcanzar las 671 muertes por el virus.

La representante del chavismo indicó que del total de los casos registrados este 7 de octubre, 601 corresponden a casos de transmisión comunitaria, de los cuales 90 de pertenecen al estado Barinas, 81 al Distrito Capital, 78 al estado Apure, 67 a Mérida y 56 al estado Táchira, para ser los estados más afectados por la enfermedad durante el reporte diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19.

Rodríguez detalló que los 601 casos comunitarios “278 son del sexo femenino y 323 masculinos, además de 19 menos de edad entre ellos”.

 

En relación a los casos importados, la vocera del régimen precisó que fueron detectados solo siete casos procedentes de Colombia, los cuales ingresaron por el estado Táchira.

Sobre los casos detectados en el estado Barinas y el Distrito Capital, la también ministra de Economía especificó que el municipio Barinas fue el más afectado con 62 casos reportados; al tiempo que agregó que el virus recorre las 22 parroquias de Caracas, siendo la parroquia Sucre (Catia – 22), El Valle (14) y El Paraíso (10), las más golpeadas por la enfermedad.

 

En cuanto a las seis personas fallecidas, Rodríguez detalló que se reportaron dos fallecidos en Táchira (mujer de 90 años y hombre de 51 años), uno en Guárico (mujer de 79 años), uno en Sucre (hombre de 28 años), una en Zulia (mujer de 60 años) y uno en Apure (hombre de 66 años).

 

 

Rodríguez indicó que, del total de contagios, 8.202 se encuentran activos, 6.652 están en hospitales, 1.313 en Centros de Diagnóstico integral (CDI) y 237 en clínicas privadas. “71.531 se encuentran recuperados, lo que equivale al 89%”.

La funcionaria no reportó el número de pruebas que se han realizado en Venezuela durante las últimas 24 horas.

“El gobierno bolivariano, a través de la Misión Venezuela Bella, se mantiene desplegado con la limpieza y desinfección de los espacios públicos. Al día de hoy se han realizado más de 3 millones 200 mil desinfecciones en el país, para la protección y bioseguridad del pueblo”, expresó a través de la red social Twitter.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here