La representante del régimen venezolano Delcy Rodríguez de los 92.325 casos de covid-19 detectados en el país hasta la fecha, el 94% de ellos se encuentran totalmente recuperado, lo que equivale a 86.785


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que durante las últimas 24 horas fueron detectados 312 nuevos casos de coronavirus en el país, para elevar la cifra de contagio a 92.325, desde la aparición de la enfermedad en el país. Además anunció el fallecimiento de tres personas para alcanzar así las 801 muertes.

Rodríguez indicó que del total de los casos reportados este 1 de noviembre, 300 corresponden a contagios comunitarios, de los cuales 60 corresponden al estado Carabobo, 45 del estado Zulia, Yaracuy y el Distrito Capital contabilizaron 33, mientras que Miranda reportó 23 y Táchira 22, para ser las entidades más afectadas.

“Nueva Esparta con 18, Portuguesa reportó 16, Cojedes con 14 casos, Vargas contabilizó 13, Sucre con siete, Aragua con cinco, apure con cuatro casos, Anzoátegui con tres y Bolívar con un solo caso respectivamente”, dijo.

Asimismo, la representante del chavismo indicó que fueron detectados 12 casos procedentes Colombia en los Puestos de Atención Social Integral (PASI). “El 88% de los casos importados son procedentes de Colombia (…) Es necesario recordar que Colombia ocupa el octavo lugar del mundo en la cantidad de casos de coronavirus activos”.

Igualmente, expresó que de los 92.325 casos de covid-19 detectados en el país hasta la fecha, el 94% de ellos se encuentran totalmente recuperado, lo que equivale a 86.785, al tiempo que agregó que 4.368 se encuentran activos, de los cuales más de 4.000 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 48 en clínicas privadas.

En relación a las personas fallecidas, la funcionaria detalló que dos de las personas que perdieron la vida a causa del covid-19 este 1 de noviembre, son residentes del estado Táchira “una mujer de 33 años de edad, de la parroquia Ureña y un caballero de 44 años de la parroquia la Concordia”; además una mujer de 63 años del estado Mérida.

 

 

A través de un contacto telefónico, el gobernante venezolano se refirió a la situación que viven los países europeos con el rebrote de coronavirus en dichas naciones. “Ese es el coronavirus (…) Europa tiene su segunda ola de rebrote, y la gente está como loca”, al tiempo que aseguró que el “método venezolano 7+7” se ha convertido en el “camino para la salvación de Venezuela y del mundo”.

El mandatario tampoco perdió la oportunidad de mencionar a países de la región: Brasil y Colombia, así como Estados Unidos.

De la misma manera, aseguró que Venezuela cuenta con los tratamientos especializados para todos los tipos de contagiados. “para asintomáticos, para casos leves y para casos graves”.

Un paciente grave por covid-19 se puede gastar hasta 65 mil dólares en Venezuela es el reportaje que destacó por El Pitazo esta semana. Un estudio determinó que en ocho estados del país, 60 farmacias, 47 laboratorios y 30 clínicas, evidenció que el paciente de coronavirus en Venezuela la tiene cuesta arriba para completar el tratamiento que consta de 33 medicamentos según el Ministerio de Salud.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here