Tres personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del virus: un hombre y una mujer de 40 años en el estado Zulia y un octogenario natural de Falcón. Con estos decesos, el número de muertes por covid-19 en Venezuela ascienden a 858


El ministro de Comunicación del régimen madurista, Freddy Ñáñez, reportó 311 nuevos casos de covid-19, cifra que eleva a 98.050 el número de contagios detectados en Venezuela, desde el 12 de marzo.

Asimismo, el funcionario chavista anunció la muerte de otros tres venezolanos a causa del nuevo coronavirus. En ese sentido, precisó que los fallecidos eran, un hombre y una mujer, ambos con 40 años de edad, oriundos del estado Zulia y un octogenario natural de Falcón.

Aunque Ñáñez no acostumbra a totalizar la cantidad de decesos registrados durante la pandemia, con estas últimas muertes reportadas, Venezuela suma 858 fallecidos a causa del covid-19.

Según las estadísticas oficiales 262 contagios son de origen comunitario, siendo Distrito Capital, con un total de 67 positivos detectados en 17 de sus 22 parroquias. La distribución de los casos por sectores fue la siguiente:

El Valle (16), La Vega (9), Sucre (6), Coche (4), Macarao (4), Altagracia (3), El Paraíso (3), El Recreo (3), Caricuao (2), Santa Rosalía (2), San Juan (2), 23 de Enero (2), Santa Teresa (1), San Bernardino (1, San Agustín 1, Antímano 1, Catedral (1).

Después de Distrito Capital, los otros estados con más incidencia de contagios son: Miranda con 48 casos detectados, Yaracuy que suma 48 positivos por covid-19 y Carabobo, donde en las últimas horas se detectaron 36 nuevos casos.

Le siguieron: Táchira (16), Falcón (15), Guárico (13), Cojedes (11), La Guaira (8), Zulia (3), Mérida (2), Lara (2), Aragua (1), Trujillo (1)m indicó el reporte de esta jornada, publicado en la red social instagram.

 

 

Sobre los 49 casos «importados» el ministro de Comunicación sostuvo que, 38 provienen de Colombia mientras que 10 corresponden  a retornados de Perú y un último caso provenientes de Ecuador. “Cabe destacar que 9.497 de los casos internacionales son de Colombia, lo que representa un 89% de los casos”, arguyó.

Acto seguido, en un balance general de las cifras, Ñáñez recalcó            que hasta la fecha Venezuela registra un total de 4.108 casos activos de covid-19, mientras, frente a los 93.084m que según el régimen se han recuperado, la mayoría, (4.089) en el sistema público de salud.

Pese a que desde el discurso y la propaganda oficial se insiste que el gobierno venezolano garantiza tratamiento gratuito para tratar el covid- 19, un reportaje publicado por El Pitazo, demostró que un paciente grave necesitarían invertir hasta 65.000 dólares para costear medicamentis y atención.

Finalmente Ñáñez informó que en las últimas 24 horas, se han aplicado un toral   2.258.273 pruebas para detectar el coronavirus, « lo que representa 75.276 pruebas por millón de habitantes”, insistió.

Sin embargo, organismos como la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales, han advertido que la cantidad es mucho menor, debido a la centralización de las pruebas, aunada a   otros problemas como la escasez de gasolina, que dificultan la evaluación de los resultados.

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional, en el exilio y comisionado especial del gobierno interino para la pandemia, José Manuel Olivares, dijo a la Voz de América, que según estadísticas suministradas por personal sanitario, estarían realizándose apenas 500 pruebas diarias.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here