Home destacados Verdeal insiste en que el diálogo debe ser amplio e inclusivo

Verdeal insiste en que el diálogo debe ser amplio e inclusivo

91
0

CARACAS.-La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, insistió en que es necesario que el diálogo «sea inclusivo», que participen todos los sectores y se aborden temas que afectan a la población.

«Debería ser un diálogo mucho más amplio, no un diálogo para la foto», dijo.

Destacó que el tema de las inhabilitaciones políticas y la judicialización de los partidos debería ser «materia superable» en la mesa de conversación.

«Ojalá la sensatez de ambos lados, de los sectores democráticos, del gobierno y de todos los que están negociando sea para decir vamos de verdad a apostar por Venezuela y a lograr que todos los caminos se transiten de la mejor manera», añadió.

Verdeal comentó que la exigencia del gobierno que en la mesa de negociación esté presente Alex Saab «le pone un stop a la expectativa que es ya el diálogo»

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, reiteró que en el «contexto» de la oposición venezolana «es imprescindible» realizar unas elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales.

Sostuvo que cada bloque opositor podía hacer sus primarias y posteriormente realizar la doble vuelta con todas fracciones opositoras.

«Eso evitaría el trauma (…) y se colocaría a Venezuela como el único interés que tenemos todos los venezolanos», acotó.

A su juicio, ese proceso podría ayudar a «aliviar las tensiones».

Verdeal considera que «hay señales que va haber aperturas, encuentros y la posibilidad de construir esa candidatura única para el 2024».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Previous articleLa minería está destrozando la vida de los indígenas de Venezuela
Next article«Sabían lo que les esperaba, pero Ucrania les necesitaba»: el relato de la resistencia y dolor en Azovstal por su ‘cronista’ en la sombra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here