Home Deportes Victoria épica de Hamilton en Silverstone por delante de Verstappen

Victoria épica de Hamilton en Silverstone por delante de Verstappen

22
0

El inglés ganó al de Red Bull tras un final de carrera agónico que provocó anteriormente la lluvia. Norris fue tercero, Sainz quinto y Alonso, octavo

Los radares meteorológicos no fallaron. La siempre impredecible lluvia británica en verano trajo el caos al Gran Premio de Gran Bretaña y en estas circunstancias se vio a los que son buenos pilotos y a los que lo son, pero menos y todavía les falta algo de experiencia y decisión. En el primer grupo están Hamilton, Verstappen, Sainz, Hulkenberg… y en el segundo otros como Norris, Piastri, Leclerc…

Britain F1 GP Auto Racing
Britain F1 GP Auto RacingASSOCIATED PRESSAgencia AP

Fue una de esas carreras inolvidables que tuvo muchas alternativas y mucha incertidumbre con la lluvia llegando exactamente cuando los radares lo anunciaban. Eso sí, había que elegir bien el momento de entrar en boxes. Tampoco había demasiado margen. Una o dos vueltas. Pero había que acertar y luego poner en marcha una conducción magistral para mantenerse rápido sobre una pista que estaba muy complicada.

En la salida los Mercedes no fallaron y apenas hubo cambio de posiciones. Las radios echaban humo anunciando lluvia próximamente y parecía que nadie quería arriesgarse. Pronto los McLaren comenzaron el ataque y Norris llegó a tomar el liderato hasta que empezó el caos. La lluvia llegó, pero no con la fuerza esperada. Quienes aguantaron en pista con gomas de seco tomaron vierta ventaja. Otros como Leclerc o Pérez, que tenían poco que perder, se equivocaron. Entraron antes de tiempo.

Las primeras paradas en boxes llegaron y los de arriba pusieron neumáticos intermedios, pero la pista estaba para algo menos. Es decir, había que conservar bien las ruedas. Norris mantuvo el liderato y, además, uno de sus rivales debía decir adiós por una avería mecánica. Russell pasó de ganar en Austria y marcar la “pole” en su cada a terminar la prueba antes de tiempo

Las cosas se complicaban con la lluvia y de repente aparecieron las figuras de Hamilton y Verstappen. Los dos pasaron por boxes una vuelta antes que Norris. El primero puso compuesto blando y el segundo colocó duros. A continuación, se produjo el primer error de Norris.Cuando pasó por boxes para sustituir ruedas se pasó unos centímetros la posición de sus mecánicos. Algo que están tan medido no puede sufrir esa clase de variaciones, aunque fuera un palmo. Esa pasada, provocada por el estado de la pista, le costó una parada de 4,5 segundos, lo justo para que le pasara por estrategia Lewis Hamilton. Además, el de McLaren colocó el mismo tipo de neumático. Intentó darle caza, pero resultó imposible. Más que nada, porque Norris debió centrarse más en no ser alcanzado por Verstappen, que finalmente le dio una de esas pasadas que no se olvidan

Y desde ahí el de Red Bull se fue a por Hamilton, pero el británico es mucho piloto y más en esas circunstancias. Aguantó como un jabato y venció en el Gran Premio de casa. No subía a lo más alto desde Arabia Saudí de 2021. Verstappen sobrevivió con maestría a una carrera que se le puso en contra y Norris, una vez más, dejó entrever su falta de experiencia y agresividad. Piastri fue cuatro y Carlos Sainz acabó quinto después de hacer una buena carrera. Alonso volvió a sacar petróleo y cruzó la meta en octavo lugar, pero por detrás de su compañero Stroll, algo que no parece normal.

Entre los pilotos con experiencia también destacó Hulkenberg con el Haas, que acabó sexto con un coche que no está para alcanzar la zona de puntos. Y en lado contrario se situaron Leclerc y Pérez. Los dos pusieron neumáticos intermedios antes de tiempo y ahí acabaron su carrera. Ahora, en el caso de Ferrari, cabe preguntarse si los errores que comete Leclerc son provocados por los ingenieros y por él mismo.

LA RAZON DE ESPAÑA

Previous articleEl Gobierno dice que avanza en un plan de inspección del servicio eléctrico
Next articleSolórzano: Maduro viola la dignidad del adulto mayor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here