Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Aunque de manera descendiente, Ronald Acuña sigue emulando a Miguel Cabrera e igualó su cifra de cuadrangulares en sus tres primeras campañas en las mayores (78), al pegar este jueves su estacazo 11 de la temporada y encabezar el lauro de Bravos de Atlanta 7-6 sobre Nacionales de Washington en la capital de Estados Unidos.

El toletero comandó la remontada de los de Georgia con una conexión a banda contraria en el quinto episodio, frente a los envíos de Wander Suero, al que le pescó un pitcheo a 90 millas y con un corredor en base. Antes de su turno el juego iba 5-2 en contra, para luego acortar distancias por una rayita

Con esto, el nativo de La Guaira ha dado 26, 41 y 11 vuelacercas en cada una de sus tres zafras en MLB, para estar en la línea del “Tigre mayor”, quien soltó 12, 33 y 33 respectivamente, para dar los mismos múneros. En el caso de Cabrera, en su debut lo hizo a mitad de temporada, pero al “abusador” le correspondió este 2020 con un torneo recortado a 60 juegos.

Al nivel de un potencial de la fama camina el jardinero de solo 22 años de edad, misma que la del maracayero al final de 2005, año que demarcó su tercer certamen en las mayores. Acuña finalizó la jornada de 3-1, con trío de anotadas y dos impulsadas.

En pisadas al home, solo está diez por debajo de “Miggy”, 246 contra 236. En otras estadísticas, según la cuenta @HotStoveStats en Twitter, el litoralense se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores con 75 estacazos (ya tiene 78) y 50 bases robadas (57) en sus primeros 300 choques (le faltan dos).

Atlanta vino de atrás y realizó tres carreras entre el séptimo y octavo inning, para llevarse su triunfo 26 del año, por 18 derrotas. Ender Inciarte ingresó a la defensiva en el jardín central.

En cambio, Washington dejó floja de 16-26. Asdrúbal Cabrera duplicó en cuatro oportunidades, con remolque.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here