Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Ronald Acuña quería terminar todo este sábado y darle el pase a Bravos de Atlanta a su primera Serie Mundial en el Siglo XXI, pero se tropezó con Walker Buehler y Dodgers de Los Ángeles, que lograron arrimar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hasta el séptimo juego, tras ganar 3-1 en el Global Life Park de Texas.

La ofensiva angelina produjo desde temprano, al producir las tres anotaciones en el primer inning. Corey Seager la botó y después fue secundado por Justin Turner, con otra conexión contra Max Fried, quien cargó con el revés en esta ocasión.

Cody Bellinger colocó la guinda al pastel con un imparable a las manos de Acuña, que produjo a Max Muncy.

Buehler dominó a placer a la toletería de la “Tribu”, a quienes les ejerció una dictadura por los seis episodios que laboró, para conquistar su primer lauro en la llave. Permitió siete hits, pero ponchó a seis bateadores. Tras su salida, Blake Treinen entró a la lomita y recibió triple de Nick Markakis y finalmente, se rompió el celofán en el madero del varguense, el cual pegó biangular.

Esa fue, la primera empujada de Acuña en la serie y en una instancia como esta, en la que está debutando. Pero insuficiente al final, ya que solo sirvió para evitar el blanqueo, además de subir su promedio a .190, tras irse de 4-1.

Con este resultado, Dodgers igualó a Bravos y saldrán ambas novenas este domingo a buscar el boleto a la Serie Mundial, en el parque texano.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here