Juan Salvador Muñoz | @juansa11baloncesto

Dodgers de Los Ángeles aprendió la lección en el quinto juego: logró dominar a Rays de Tampa Bay en el cierre del noveno acto, con Blake Treinen cerrando el compromiso, para ganar 4-2 y así tomar ventaja en la Serie Mundial por 3-2, colocándose a un triunfo del campeonato.

La tropa californiana comenzó atacando desde el primer inning gracias a un par de anotaciones impulsadas por Corey Seager y Cody Bellinger, quienes conectaron sencillos. En el segundo acto, Joc Pederson bateó un jonrón por todo el jardín central para poner el 3-0.

En el cierre del tercer capítulo, Tampa Bay reaccionó gracias a un triple remolcador del cubano Yandy Díaz, quien trajo al plato a Kevin Kiermaier. Randy Arozarena trajo una más gracias al sencillo que hizo que su compatriota Díaz anotara.

Los Ángeles anotó su cuarta rayita gracias al cuadrangular de Max Muncy.

Dodgers contó con otra apertura de calidad de su abridor crédito, Clayton Kershaw (2-0), quien laboró por espacio de 5.2 innings, en los que toleró un par de anotaciones, con cinco hits, dio un par de boletos y ponchó a seis rivales. La apertura de calidad se suma a la del primer juego, en la que lanzó seis actos con una carrera permitida y se apuntó el primer triunfo de la serie.

Ambos trabajos de Kershaw constrastan con su labor en postemporada, que no era tan efectivo como lo es en la ronda eliminatoria.

Para el cierre del del noveno acto, Blake Treinen se encargó de poner cifras definitivas al apuntarse el salvado al ponchar a dos rivales en el noveno acto, sin permitir carreras y le conectaron un hit.

Ahora el sexto compromiso será mañana desde las 8:00 pm. El abridor será Blake Snell por Tampa Bay y Los Ángeles aún tienen por designar quien se encargará de tomar la bola en el decisivo cotejo.

 VEA EL VIDEO:

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here