Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. César Hernández comandó el triunfo este martes de Indios de Cleveland sobre Medias Blancas de Chicago en el Progressive Field 5-3, con su tercer cuadrangular de la campaña y un par de anotadas que valieron la clasificación de la «tribu» a la postemporada.

El camarero, nativo del estado Lara, no esperó mucho y al tercer lanzamiento que recibió de Reynaldo López en el compromiso, mandó a volar la pelota a las gradas del jardín derecho del parque, que es su casa desde esta zafra. Enganchó un envío a 82 millas para sacar su poder.

En total, el barquisimetano se fue de 3-1, con una remolcada (16 en el año) y par de pisadas al home (18), amén de recibir dos boletos. Quedó con promedio de .279, el segundo en el line-up del mánager Terry Francona.

Por su parte, los criollos de los ‘patiblancos’ no tuvieron una jornada productiva. Yolmer Sánchez entró de corredor emergente y no pudo consumir turnos al bate, con una sola actuación como campocorto a la defensiva.

Entre tanto, José Ruiz fue el lanzador que recibió las rayitas que definieron el choque, al tolerar el cuadrangular de José Ramírez en la décima entrada, pero solo se apuntó un blown sabe, recayendo la derrota en su antecesor Matt Foster.

Con el triunfo, los «aborígenes» aseguraron presencia en octubre luego de un año de ausencia y siguen a tres encuentros de la punta en el División Central de la Liga Americana, con cinco encuentros por jugar, dos de ellos más contra Medias Blancas de Chicago, equipo que actualmente es líder de dicha zona.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here