800 Noticias

Esto se puede afirmar del jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr.: En estos entrenamientos se encuentra en salud y contento. Ese no fue el caso a finales de agosto pasado. Después de pegar tres jonrones contra los Filis el 9 de agosto, Acuña sufrió una inflamación en la muñeca izquierda y pasó a la lista de lesionados seis días después.

Acuña, de 23 años, regresó a la acción el 26 de agosto, bateando .245 con 10 jonrones y OPS de 1.005 en sus últimos 28 encuentros de temporada regular. Pero cuando llegó la postemporada tuvo persistentes molestias en la muñeca y terminó con promedio de .217 y un jonrón en octubre.

“Definitivamente fue un reto difícil”, explicó Acuña. “Necesitaba esa fuerza para tener el bate. Junto a las molestias, llegaron los retos. No me pude acostumbrar al equipo que tuve que ponerme para jugar. Nada de eso es excusa. Tengo que estar a la altura. Saldré siempre a tratar de mejorar”.

Han llegado los Entrenamientos de Primavera y los resultados sobre el terreno no se han visto — por ahora. Antes de la acción de la Liga de la Toronja el domingo, Acuña bateaba de 8-1, pero el dirigente de Atlanta, Brian Snitker, dijo que la muñeca de Acuña se encuentra al 100%.

“La muñeca no es ningún problema. Se ha visto bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”, declaró Snitker.

 

Acuña dice que, si se vuelve a resentir de la muñeca, luchará para mantenerse en la alineación.

“No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”, expresó Acuña.

Cuando se encuentra en salud, Acuña es uno de los mejores jugadores en las Mayores, demostrando cada una de sus cinco herramientas. Como lo señaló Snitker, Acuña todavía es una obra en progreso y el guardabosque sigue haciendo ajustes.

“Sigue creciendo y mejorando como bateador”, indicó Snitker. “Si observas sus números y su historial, es evidente que sigue mejorando. Pienso que es una verdadera arma si lo mantenemos en el jardín derecho.

“Ha mejorado en sus rutinas a la defensa — incluso en la pradera central. Creo que continuará aprendiendo. Seguirá haciendo ajustes mientras sus oponentes también hacen ajustes al enfrentarlo”.

La principal meta de Acuña es llegar al Clásico de Otoño. El año pasado los Bravos estuvieron a una victoria de llegar a dicha etapa, pero cayeron ante los Dodgers en siete partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Llegamos con la misma mentalidad del año pasado, pero aún más hambrientos de llegar a la Serie Mundial”, declaró Acuña. “Obviamente estuvimos a un triunfo de lograrlo. El 2020 ya quedó en el pasado. No necesitamos prestarle atención a eso. Creo que tenemos la misma meta: Llegar a la Serie Mundial”.

Acuña está contento de volver a jugar junto al jardinero dominicano Marcell Ozuna, quien decidió seguir con los Bravos por otros cuatro años. Ozuna el año pasado no sólo fue una gran amenaza en el plato, sino también un gran compañero fuera del terreno.

“Es un tremendo bateador. Es una superestrella”, dijo Acuña sobre Ozuna. “Sabemos que hará su trabajo bien. Todos dependemos de él en ese aspecto, por eso es maravilloso que está de regreso”.

Con información de MLB.

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here