Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. A seis juegos de finalizar la temporada 2020, Miguel Cabrera quería dejar claro quién iba a ser el líder entre venezolanos en carreras anotadas, dado el ritmo que tenía y el tiempo le sirvió para este miércoles, con par de estacazos que le hicieron llegar a 486 en su carrera en MLB, dejar atrás a Bob Abreu en ese renglón al llegar hasta 1455, dos por encima de su coterráneo.

Todo en una prolífera jornada en la que también trajo seis anotaciones al plato, por sexta vez en su carrera y primera vez desde 2013, cuando era el rey de los bateadores del beisbol. Además, fue su encuentro 32 con dos o más vuelacercas.

Pese a ello, Tigres de Detroit perdió 7-6 con Mellizos de Minnesota, y combinado con el triunfo de Azulejos de Toronto, tanto la novena como el poderoso madero se quedaron nuevamente fuera de la postemporada.

El toletero aragüeño enganchó un envío del japonés Kenta Madea, de Mellizos de Minnesota, a 84 millas por hora para poner a volar la pelota hacia el jardín izquierdo de Target Field, con un recorrido de 438 pies de distancia, y a una velocidad de 110 millas. Fue el octavo de la campaña, y al conseguir dos compañeros en base, logró remolcar tres carreras.

Y luego, a Sergio Romo le repitió la dosis en el octavo episodio, tras volverla a mandar a los solitarios sillones de la pradera izquierda del citado paeque. El lanzador, conocido por su barba, nada pudo hacer con ese envío a 77 millas por hora, mientras que la pelota viajó a 104 millas y recorrió 413 pies.

Con las anotadas superó al “Comedulce”, quien tenía el mayor registro de los criollos con 1453. El “Tigre mayor” también llegó a 2861 hits, para quedar a cinco de Harold Baines en el puesto 46.

En datos del periodista Efraín Zavarce, el nativo de Maracay es el primero en el contexto histórico entre venezolanos en dobles (581); estacazos, anotadas, carreras impulsadas (1726); bases alcanzadas (4934), extrabases (1084) y boletos intencionales (235).

Entre tanto, Víctor Reyes dio un hit en cinco turnos, mientras que por Minnesota Marwin González empujó y anotó una en dos turnos, con un sencillo en dos turnos.

La derrota fue la 32 para los bengalíes, en cambio, Mellizos llegó a 35 triunfos y asumió la punta en el centro de la Liga Americana.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here