Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Está demostrado que el 13 no es el número de la pava para los venezolanos en Estados Unidos, y de los grandes peloteros que han usado ese dorsal, además de un piloto como Pastor Maldonado en la Fórmula 1, el testigo ahora lo toma una joven futbolista que en sus primeros momentos como universitaria en norteamérica deja muchas diferencias, como Bárbara Olivieri, que este viernes anotó dos goles y ya lleva tres en el año.

La delantera, internacional Vinotinto Sub-17 y Sub-20, duplicó en la goleada del Texas A&M 3-0 al Missisipi State en el cuarto duelo de su equipo. En solo dos minutos, guió el triunfo de las suyas al establecer la ventaja y profundizarla.

En un certamen que se juega con reloj invertido (de 45′ a 0′), la criolla se vio beneficiada a 11 minutos del final de una jugada colectiva, que acompañó muy bien en su elaboración, para aparecer en el centro del área y definir frente a la cancerbera para el segundo tanto, su tercero de la temporada. Con dicha demostración, podría quitarle sin problemas el apodo a Klaas-Jan Huntelaar, por los movimientos que exhibió dentro del área.

Luego cuando faltaban 9′, como una buena cazadora, Olivieri aprovechó que la zaguera rival no la vio venir para robarle la pelota “como un caramelo a un bebé”  y quedó frente a la portera, para definir cruzado y sin opciones contrarias.

Tras ello, su compañera Ali Russell completó el 3-0 final.

La ariete, elemento trascendental si Venezuela pretende clasificar al Mundial Sub-20 Femenino de Panamá 2021, en una fase final del Sudamericano de la categoría que según CONMEBOL está pautada para el próximo mes, ha dejado números notables en sus inicios académicos de tercer nivel.

Posee tres dianas y par de asistencias. Mucha categoría y clase, para quien tiene 18 años de edad. Ya en el encuentro anterior fue escogida Mejor jugadora del compromiso, tras facturar un precioso tanto olímpico.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here