CARACAS.- En medio de la vuelta al confinamiento por el incremento de casos de SARS-CoV-2 en los últimos meses, diversos especialistas han recomendado incrementar la cantidad de vitamina D para reforzar el sistema inmunológico, ya que los individuos están menos expuestos al sol.

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, Luz Marina Aular, explica que el consumo de este antioxidante aumenta la respuesta del organismo ante inflamaciones respiratorias, por lo que es necesario no solo mantener una dieta balanceada, sino también la ingesta de este tipo de vitaminas a través de cápsulas, ya que los alimentos solo aportan 10 % de lo que necesita el cuerpo humano en este caso.

«Grandes cantidades de vitamina D, entre 2.000 a 5.000 unidades diarias para mejorar esa respuesta inflamatoria respiratoria, del tejido pulmonar»

También es recomendable tomar sol a través de las ventanas de sus hogares, de 10 a 30 minutos una o dos veces día, «y con eso va a ser suficiente de esa metabolización que vamos a necesitar de vitamina D a través de los rayos ultravioletas del sol».

En conversación con Maripili Hernández, para Unión Radio, la especialista aclaró que en el caso de los venezolanos es recomendable ponerse al sol entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana y después de las 4:30 de la tarde.

Para pacientes de tez muy clara es recomendable usar lentes oscuros.

«No es necesario aplicar protector solar, porque lo que queremos que ese sol sea por un período corto, pero que haga sus funciones adecuadas».

Sin embargo, es indispensable mantener las normas de bioseguridad, como el uso adecuado de la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social que es lo único que protege ante la covid-19.

Unión Radio

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here