Home destacados Voluntad Popular inicia asambleas para renovar y legitimar autoridades del partido

Voluntad Popular inicia asambleas para renovar y legitimar autoridades del partido

89
0

El partido Voluntad Popular inició asambleas de activistas en todo el país para la renovación y legitimación de autoridades 


«Saliendo de Catia y desde el proceso de legitimización y refrescamiento de los partidos políticos para fortalecer la unidad, para fortalecer el vehículo que nos ha ayudado a derrotar a la dictadura. Esto está ocurriendo en todo el país, es un proceso que adelantan todos los partidos políticos», dijo el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, luego de visitar la parroquia Catia en Caracas en donde se llevó a cabo una actividad del partido Voluntad Popular.

La tolda naranja convocó para este sábado 21 y domingo 22 de mayo a asambleas en todo el país, para renovar y legitimar a las autoridades del partido, de cara a unas próximas elecciones presidenciales.

«Estamos en el proceso de reimpulso, de reincorporación y legitimación de partidos políticos, esencial para la democracia y esencial para todo lo que estamos haciendo para fortalecer la unidad de todos los partidos. Este proceso va a terminar en unas elecciones primarias», afirmó Guaidó.

Organizadores de la actividad política señalaron que en las asambleas de legitimación de autoridades de VP, cada activista participará «en la construcción del futuro y de nuestro partido. Este es un proceso de legitimación que va de abajo hacia arriba, ejerciendo la democracia interna y permitiendo que sean nuestros hermanos activistas quienes renueven el espíritu luchador de nuestra casa».

El partido liderado por Leopoldo López, hoy en el exilio en España, sufrió recientemente un «sacudón» con la renuncia de 100 dirigentes regionales y activistas quienes argumentaron en un comunicado los «irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización».

Sin embargo, el grupo reconoció en su misma misiva publicada en febrero pasado a «dirigentes y activistas honestos y comprometidos con el cambio democrático» que aún militan en la organización política opositora.

TAL CUA

Previous articleIncentivos de Maduro para volver a la negociación no reducen debilidad de la oposición
Next articleRafael Quiroz: Este es el momento de dar un giro en la industria petrolera venezolana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here