Home destacados VP: Comisión de Primarias tendrá el control político de elecciones

VP: Comisión de Primarias tendrá el control político de elecciones

30
0

VP señaló este jueves 8 de junio que el control de las primarias de un sector de la oposición lo tiene la Comisión Nacional, que preside Jesús María Casal, y que organiza el proceso del 22 de octubre. Argumentaron que las primarias «pueden ser lo mas robusta posible si se cuenta con los 5.000 centros solicitados y las máquinas de votación»

oluntad Popular (VP) señaló este jueves 8 de junio que el control de las primarias de un sector de la oposición lo tiene la Comisión Nacional, que preside Jesús María Casal, y que organiza el proceso del 22 de octubre

El partido opositor puntualizó, a través de sus redes sociales, que las conversaciones entre la Comisión de Primaria y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la asistencia técnica continúan.

«Entendemos que la Comisión Nacional de Primaria ha establecido contacto con el CNE para tomar la decisión del apoyo técnico, el cual consiste en ofrecer la logística con las máquinas y centros de votación en el proceso. No implica el control político de la primarias, el cual es un proceso nuestro»,puntualizó Voluntad Popular.

ad

VP destacó que busca garantizarse que el control político repose sobre la Comisión de Primaria, «misma organización que ejerciendo su autonomía ha llevado a cabo los diferentes procesos y está sacando adelante la primaria».

Al mismo tiempo, desde VP argumentaron que las primarias «pueden ser lo mas robusta posible si se cuenta con los 5.000 centros solicitados y las máquinas de votación».

Sin embargo, la organización advirtió que el problema real radica en la información asentada por el captahuellas que registra la huella de quienes votan y debe técnicamente garantizar que no se tenga acceso a esta información.

«Este es un problema que está siendo discutido por la Comisión Nacional de Primaria y el CNE para que los datos vinculables no sean almacenados y no exista manera de saber quiénes fueron los electores que votaron en las primarias», indicó VP este jueves.

ad

El 5 de junio, Jesús María Casal,presidente de la Comisión de Primaria, aseguró que las captahuellas servirán para verificar identidad de electores y no guardarán los datos.

«Respaldamos que la participación de candidatos sea lo más abierta posible y que la identidad de los electores se resguarde. Que no quede ningún registro y que no haya manera posible de que se vulnere a ninguna persona por participar en la elección opositora», expresó Voluntad Popular.

Por otra parte, VP indicó que desean  que los venezolanos en el extranjero puedan votar. En sentido, el partido fundado por Leopoldo López recordó que la Comisión de Primaria organizó un proceso de registro internacional para que los 4,5 millones de migrantes que se encuentran en el Registro Electoral puedan chequearse y ejercer el voto en el exterior.

SOFIA NEDERR

TAL CUAL

Previous articleOcho países de la Amazonia con el poder de salvar el planeta
Next articleLa UCV buscará este viernes renovar a sus autoridades

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here