Home Cultura y espectáculos Will Smith fue expulsado de los Óscar por 10 años

Will Smith fue expulsado de los Óscar por 10 años

120
0

LOS ÁNGELES.-La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Óscar, durante los próximos 10 años.

Smith protagonizó la polémica de la gala al abofetear al presentador de la misma, Chris Rock, por un comentario sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith.

Tras la agresión el actor pidió disculpas al recibir el Oscar y días después, ingresó en un centro para aprender a controlar la ira.

Smith aseguró que «acepta» y «respeta» el veto aprobado por la Academia.

«Acepto y respeto la decisión de la Academia», dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses.

El veto, que se alargará más de una década, fue aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la última ceremonia de los Óscar, el pasado 27 de maro.

El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

Hace justo una semana, el actor anunció que abandonaba la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Óscar como «impactante, dolorosa e inexcusable».

Más de una semana después, las reacciones al suceso siguen ocupando titulares, incluso en los tabloides británicos como The Sun, que afirma que Smith ha ingresado en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés.

EFE

UNION RADIO

Previous articleDos cuerpos en estado de descomposición son lanzados en la vía pública
Next articleLa mision Ax-1 hace historia con su llegada a la EEI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here