El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

Se adelantó el Barcelona con un tanto de Antoine Griezmann (40), Óscar de Marcos igualó (42), pero el delantero francés repitió para poner el 2-1 (77) y Asier Villalibre remató el 2-2 a bocajarro (89).

Nada más iniciarse la prórroga, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra (93), que dio al Athletic su tercera Supercopa de España.

El equipo vasco volvió a levantar el trofeo apenas seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona, en un partido que no acabó Messi.

El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana (753 partidos) tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119), origen del gol de la victoria del Athletic.

Messi, que fue duda para este encuentro hasta última hora, sólo había sido expulsado hasta ahora en dos ocasiones con Argentina y ahora recibirá una sanción que podría hacerle perder partidos en LaLiga.

AFP

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here