La petición del ex diputado se suma a las de otros dirigentes de oposición en la región, quienes consideran una jornada de vacunación masiva en la entidad para así evitar la propagación del virus tanto en Bolívar como en el resto del país

Ciudad Guayana.- El diputado por el estado Bolívar electo en 2015, Rachid Yasbek, exigió este miércoles que el estado Bolívar sea prioridad en las jornadas de vacunación, pues de ello depende que se detenga la propagación de la nueva cepa del virus.

Para el dirigente político del partido Primero Justicia, las decisiones emanadas del Ejecutivo Nacional y Regional «se han manejado muy mal».

«La crisis del Covid-19 se ha manejado muy mal. Malas decisiones que han llevado a que esta cepa se expanda. Por eso exijo que para el estado el plan de vacunación esté de primero, porque hemos visto como familiares y amigos se han venido contagiando, te pido que uses la mascarilla y mantengas el distanciamiento», expresó Yasbek a través de las redes sociales.

La petición del ex diputado se suma a las de otros dirigentes de oposición en la región, quienes consideran una jornada de vacunación masiva en la entidad para así evitar la propagación del virus tanto en Bolívar como en el resto del país.

Aunado al llamado que hace la oposición nacional de generar programas y plan de vacunación guiado por principios humanitarios, como la única forma de garantizar que los venezolanos «no sigamos padeciendo cada vez más la emergencia humanitaria».

Así lo expresó la exdiputada Manuela Bolívar, integrante de la Comisión de Juan Guaidó para la Ayuda Humanitaria, quien considera que la vacuna y la pandemia no pueden seguirse tratando con cálculos políticos y propaganda. «La prioridad debe ser la salud y la vida de los venezolanos», apuntó.

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here