Home Deportes Yilber Díaz, el venezolano que pasó de heladero en Perú a prospecto...

Yilber Díaz, el venezolano que pasó de heladero en Perú a prospecto de MLB

32
0

Yilber Díaz es ejemplo de superación, su camino hacia las Grandes Ligas no ha sido fácil a diferencia de muchos jóvenes que firman contratos profesionales en su adolescencia. 

Oriundo de Guatire, estado Miranda, a sus 18 años era un joven con gran talento para el béisbol.

Pero debido a la situación que atravesaba el país se vio en la obligación de emigrar a Perú, donde trabajó vendiendo helados en las calles para ganarse la vida.

Pero su perseverancia y determinación lo han llevado a donde está actualmente, con los Diamondbacks de Arizona, con quienes ha estado desde el 2021.

Gracias en parte al trabajo realizado con el Team Carrillo, un programa de desarrollo de béisbol que se encuentra en Perú.

Su bono de firma, en aquel momento, fue de sólo 10.000 dólares, una cantidad relativamente baja en el mundo del béisbol profesional, donde los bonos para prospectos suelen ser mucho más altos.

Sin embargo, esa cifra no lo desanimó, sino que trabajó incansablemente para mejorar sus habilidades y demostrar que merece un lugar en las Grandes Ligas.

Lo que hizo que este lunes 8 de julio,  se convirtiera en el prospecto número 16 de los Cascabeles de Arizona. 

Yilber Díaz debutará en las Grandes Ligas, nada más y nada menos que como lanzador abridor ante los Bravos de Atlanta, para así convertirse en una prueba más de que persistir y luchar por los sueños siempre da frutos.

Con información de Meridiano y El Fideo

2001

Previous articleMuere Adrián Olivares, exintegrante de Menudo
Next articleLiberan unos 86 tortuguillos en La Guaira

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here