Restan poco más de semanas para que concluya la ronda regular y nadie está dispuesto a ceder en la batalla por la clasificación. Así lo entiende el experimentado Yohan Pino, quien este sábado se desquitó de los Bravos y guió una importante victoria de Magallanes 5-3.

Los eléctricos regresaron al segundo lugar de la clasificación al dejar su récord en 14-11 y quedaron a solo un juego del líder Cardenales de Lara.

Pino lanzó cinco innings de apenas una carrera, no entregó boletos y ponchó a dos para a la postre apuntarse su segundo lauro de la campaña y mejorar su efectividad a 6.16.

Únicamente Ezequiel Carrera, con un doble de Eguy Rosario en el quinto inning, logró pisar la registradora mientras el derecho estaba en la lomita.

A la ofensiva los turcos volvieron a ser contundentes y respaldaron a Pino desde temprano.

Comenzando el juego, Reynaldo Rodríguez remolcó una rayita con un doblete al jardín central, y dos entradas más tarde empujó otra con un elevado de sacrificio para que luego Renato Núñez sellara el 5-0 con su primer estacazo de la campaña.

Bravos descontó, primero con el extrabase de Rosario en el quinto y luego con sencillos de David Rodríguez y Diego Rincones que pusieron la pizarra 5-3 en el séptimo. Sin embargo, el bullpen turco apretó y salvó el triunfo.

Jorge Rondón con un relevo perfecto del noveno inning se apuntó su sexto rescate de la temporada y dejó su efectividad en 3.00, mientras que Omar Bencomo Jr. sufrió su tercer revés del año al aceptar cinco anotaciones en apenas 2.2 entradas de labor.

Magallanes y Bravos están ambos a un juego del primer lugar de la división, pero los eléctricos aventajan a los insulares porque tienes dos encuentros menos.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here