Home Deportes Yorgelis Salazar cumplió el sueño dorado en Premier League de Karate

Yorgelis Salazar cumplió el sueño dorado en Premier League de Karate

56
0

CARACAS.- La karateca venezolana, Yorgelis Salazar, ganó la medalla de oro en kumite de la K1 Premier League Matosinhos 2022, categoría -50 kilogramos, tras vencer a la turca, Serap Ozcelik Arapoglu, con un contundente marcador de 6-0.


En el evento disputado este domingo en Portugal, la criolla pudo imponer su talento sobre la actual líder del ranking mundial.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=e30%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1518258470759243776&lang=es&origin=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Fyorgelis-salazar-cumplio-el-sueno-dorado-en-premier-league-de-karate%2F&sessionId=999b7c1b1578a32431e1ce6987ad52c9f0b2a3f2&theme=light&widgetsVersion=c8fe9736dd6fb%3A1649830956492&width=500px

Ambas peleadoras comenzaron el duelo estudiándose y manteniendo distancia, pero cuando decidieron ir en busca de la otra, la venezolana fue quien consiguió abrir la pizarra. Ozcelik intentó conectar un golpe en el rostro de Salazar, pero la criolla pudo esquivar el movimiento y ejecutar una patada de revés directo a la cabeza de la europea para acreditarse un ippon (tres unidades).


Dicha maniobra descolocó a la número uno del mundo y reanudó el combate con más cautela, pero cayó nuevamente en otra trampa.


En esta ocasión, Salazar bloqueó un ataque de Arapoglu y rápidamente sacó otra patada con la derecha hacia el pecho de la europea. Esta acción llevó a los jueces a revisar la repetición para observar cuál de las dos había conectado primero.


La ventaja de la criolla se amplió a 5-0 al certificarse a su favor un waza-ari (dos unidades) en la última maniobra. Más adelante, el entrenador de la venezolana pidió otra revisión al considerar que Salazar había concretado un nuevo ippon que podía haber acabado con el enfrentamiento, pero esta vez no tuvo de su lado la decisión del jurado.


Con cada vez menos tiempo en el reloj, Yorgelis solo se dedicó a esperar y proteger su ventaja. De hecho, certificó su victoria con un yuko (una unidad) faltando 30 segundos para acabar el combate, lo que dejó contra la lona a Arapoglu.


De esta manera, Salazar sumó su primera dorada en una competición de esta naturaleza y agradeció el apoyo recibido.
No tengo palabras, gracias a todos, mis entrenadores, mi familia, mis amigos. Venezuela entera. He luchado contra todo y aquí sigo de pie demostrando que nada es imposible en la vida”, escribió en su cuenta en Instagram.

Unión Radio

Previous articleDAVID BISBAL Y LOS SECRETOS OCULTOS DEL CANTANTE
Next articleEL GRAVE MOTIVO POR EL QUE DEBERÍAS APAGAR TU MÓVIL POR LA NOCHE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here