Home Deportes Yorgelis Salazar sumó una nueva medalla a su colección

Yorgelis Salazar sumó una nueva medalla a su colección

132
0

CARACAS.- La criolla Yorgelis Salazar sigue dando de qué hablar en el mundo del kárate y este domingo volvió a subirse al podio del K1 Premier League realizado en Rabat (Marruecos), donde se impuso categóricamente 8-0 ante Irene Kontou de Chipre para colgarse la medalla de bronce

La karateca venezolana se encuentra en un excelente momento de su carrera, pues luego de conseguir la presea dorada en el torneo de Portugal el pasado mes y escalar hasta la 5ta posición del ranking mundial en la categoría de -50 Kg, este nuevo triunfo mantiene su línea ascendente en la disciplina.


Ambas contendientes se subieron al kumite de la capital marroquí, donde la representante nacional no le dio ninguna oportunidad a su rival y, después de varios momentos de estudio, embistió con fuerza contra su rival para llevarse la victoria.


Salazar y Kontou se tomaron varios minutos para analizar los movimientos que hacían. Desde el comienzo no tomaron mayores riesgos en la pelea, pero cuando restaban menos de tres minutos en el reloj la criolla decidió ir en busca de su oponente con más impetud para obtener los puntos.

Las primeras tres unidades las obtuvo mediante una movida inteligente, en la cual engañó al buscar conectar un golpe con su puño derecho y, en cambio, aprovechó esa brecha para impactarle una patada de revés en la nuca a la chipriota.
Una acción similar se repitió instantes después, cuando Kontou tuvo que arriesgar más en su estrategia e intentó llegar al rostro de Salazar con una patada, primero, y después con el guante izquierdo; sin embargo, ese movimiento le dejó una brecha en su guardia izquierda para que su rival le devolviera el contacto con el pie en el costado de la cara que le supuso otros puntos a su cuenta.

La europea estaba al borde del abismo. Un punto era lo que necesitaba Yorgelis para quedarse con la victoria y no dejó escapar su pelea. La criolla le propinó par de golpes certeros a la cara y el pecho para alcanzar el ansiado 8-0 y así colgarse la segunda medalla de su cuenta en menos de dos meses.

UNION RADIO

Previous articleEn emocionante final, Luis Díaz consiguió su segundo título con Liverpool ante el Chelsea
Next articleOzuna y un jonrón de victoria para los Braves

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here