Un par de horas antes de comenzar su postemporada, los Astros le dieron un poco de cariño a Yulieski Gurriel. El equipo extendió al primera base cubano por otro año más con una opción para el 2022 que mantendrá intacto en Houston su poderoso infield.

El pacto tiene como base un valor de $7 millones con otros incentivos como $350,000 por alcanzar las 400 y 450 comparecencias a la caja de bateo, así como $400,000 por llegar a 500 y 560 turnos consumidos, algo que perfectamente puede alcanzar un pelotero que muy pocas veces se lesiona.

La opción será por $8 millones.

“No pensé que iba a suceder antes del final de la temporada’’, comentó Gurriel, uno de los mejores peloteros cubanos de su generación. “No estaba muy preocupado por ello. Obviamente, es algo que estaba en mi mente y estoy muy feliz de que haya sucedido’’.

Firmado por los Astros en el 2016 tras brillar en la pelota de su isla y en la profesional de Japón, Gurriel nunca ocultó su deseo de permanecer con la organización, donde se mantiene como uno de los jugadores más populares dentro del clubhouse.

Los Astros aseguraron los servicios de José Altuve y Alex Bregman con contratos multianuales y Carlos Correa se mantendrá una temporada más bajo control de la franquicia, de modo que los cuatro pilares del club se han mantenido juntos desde la llegada del antillano.

El primer encuentro del martes en la serie de Wild Card contra los Mellizos marcó el encuentro número 45 de playoffs en que los cuatro han salido a defender juntos el infield de Houston.


“Yuli deja saber de manera obvia que este era el lugar donde quería estar’’, comentó James Click, gerente general de la organización. “En la última semana se aceleraron las negociaciones y fuimos capaces de terminarlo todo’’.

Después de una excelente contienda en el 2019, Gurriel tuvo números más discretos en el 2020 .al dejar una línea ofensiva de 234/.274/.384, con apenas 22 carreras impulsadas en 230 apariciones al plato, pero el conjunto siempre ha valorado su presencia veterana.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

La opción del 2022, de ser activada, garantizaría que Gurriel finalice su carrera con el uniforme del único equipo que ha conocido desde que llegara a Grandes Ligas.

“No creo que haya tenido una temporada baja’’, agregó Click. “Nuestra expectativa es para lo que pueda hacer el próximo año y el siguiente. Lo que vemos en el terreno va mucho más allá. Lo conocemos por un largo tiempo y sabemos qué clase de competidor es y lo oportuno que es con el bate. Esperamos que todas esas cosas estén de regreso con nosotros por 162 juegos’’.

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here