Home Deportes Yulimar Rojas gana tercer campeonato mundial consecutivo

Yulimar Rojas gana tercer campeonato mundial consecutivo

76
0

La atleta venezolana Yulimar Rojas hizo historia este lunes al conquistar por tercera vez consecutiva el título del salto triple en el Mundial de Atletismo.

Con un registro de 15.47 metros, realizado en Eugene, Oregon, Estados Unidos, Rojas alcanzó el oro por delante de la jamaiquima Shanieka Ricketts, que se quedó con la medalla plata al saltar 14,89 metros, reporta una nota de EFE.

«La Reina del triple salto se convierte en triple campeona mundial con un gran salto de 15,47 m», refirió la cuenta @WorldAthletics, acompañando el video del segundo salto de Yulimar Rojas en la competencia.

Con esta actuación Rojas se convierte en la primera mujer que alcanza tres campeonatos consecutivos al aire libre en esta categoría; Londres 2017 (14.91), Doha 2019 (15.37) y Oregon 2022.

Victoria para Venezuela
«Recogemos lo que sembramos: trabajo duro, sacrificio, constancia, fe y nunca dejar de creer en nosotros mismos. ¡Esta segunda triplecorona también es para tí, Venezuela!» indicó Yulimar vía Twitter, mostrando fotografías del momento en que recibió la medalla por este tercer título mundial.

Previous articleMérida | Intentan linchar a hombre por abusar de una niña
Next articleIglesia católica tilda la violación como un crimen de lesa humanidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here