La gimnasta Simone Biles para acentuar todavía más su nombre en la historia, el nadador Caeleb Dressel para seguir la estela de Michael Phelps o los atletas Armand Duplantis y Yulimar Rojas en busca de plusmarcas mundiales en el deporte rey del evento: los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto de 2021) esperan una lluvia de estrellas.

El aplazamiento de un año de la cita olímpica por la pandemia del covid-19 ha trastocado los planes, pero las principales figuras parecen decididas a acudir a la cita, como ocurre también por ejemplo con dos veteranos de la raqueta, Roger Federer y Rafa Nadal, que hacen de la capital nipona uno de sus epicentros de la próxima temporada.

En Rio-2016, la saltadora venezolana Yulimar Rojas se quedó con la plata detrás de la colombiana Caterine Ibargüen y perseguirá por lo tanto en Tokio su primer oro olímpico.

Rojas (25 años), pupila del mítico Iván Pedroso y campeona mundial al aire libre en 2017 y 2019 entre otros éxitos, fue elegida por la World Athletics la mejor atleta femenina de 2020, año en el que estableció el récord del mundo de triple salto en pista cubierta (15,43 metros, en febrero en Madrid).

Al aire libre, su mejor marca es de 15,41 metros y en 2021 buscará igualmente la plusmarca mundial absoluta de 15,50 metros de la ucraniana Ivessa Kravets, vigente desde 1995.

Es más la anzoatiguense tiene entre sus retos convertirse en la primera mujer en la historia en saltar 16 metros. “Ya sé que puedo saltar 15,50, pero mi ambición es ser la primera que supera los 16 metros. Es algo inimaginable, pero creo que tengo la capacidad para conseguirlo”, dijo Yulimar.

Rojas también conquistó en 2020 el premio como Atleta del Año del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela por cuarta ocasión.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here