El secretario general del MAS, Felipe Mujica rechazó las declaraciones del jefe del comando de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, en las que afirmó que nació una «nueva oposición» tras las elecciones municipales del 27 de julio.
«¿Vamos a hacer como dijo Jorge Rodríguez, los partidos que son la nueva imposición?», dijo en entrevista en Globovisión.
«Están buscando imponer una nueva oposición», fustigó.
En este orden, reiteró que el MAS ha expresado que si Nicolás Maduro quiere expresarse a favor de la democracia, debería liberar a los más de 800 presos políticos que hay en Venezuela.
Asimismo, lamentó que nadie le haya explicado a la tolda naranja porque no le han dejado participar en las últimas elecciones.
«No hay ninguna explicación lícita. Solo dicen que es una razón política. Es decir que, ahora todo lo político va a quedar en manos de fulano o mengano».
Sobre María Corina Machado, Mujica dijo que ellos no han acompañado ninguna de sus «barbaridades», pero también cuestionó el actuar del Gobierno sobre la oposición que ella lidera.
«No son solo los errores de la oposición, porque la gente quiere avanzar para que el país sea distinto, pero también hay que ver cómo se ha tratado a los que quieren cambio, quienes gobiernan al país».
Jorge Rodríguez dijo que chavismo ganó 285 alcaldías: «Agarren ese trompo en la uña»
l presidente de la AN y jefe del comando de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez afirmó este lunes que el GPP logró ganar en 285 alcaldías de las 335 que se disputaba con la oposición.
«De las 335 alcaldías, ganamos 285. Agárrame es trompo en la uña. Es el 85 % del total de las alcaldías».
Rodríguez advirtió a los 50 alcaldes opositores que resultaron electos este 27 de julio, que no deben «volverse locos» porque solo ganaron el 15 % de los cargos a elegir en estos comicios.
En rueda de prensa, afirmó que el oficialismo está dispuesto a trabajar con quienes fueron electos como alcaldes y concejales por la oposición, y dijo: «Nace una nueva oposición y estamos dispuestos a trabajar y a confrontarlos».
«Le decimos no se equivoquen porque son malos perdedores, pero son pésimos ganadores porque cuando ganan una elección se ponen como locos. Ayer solo sacaron 15 % en esas alcaldías, pero lean el mensaje, la gente lo que dijo es que quiere paz, recuperación económica y decidir los proyectos de las comunidades».
Asimismo, refirió a cifras de participación y dijo «solamente en dos meses, la participación entre las elecciones de gobernadores, y las de alcaldes y concejos municipales, subió del 41,67 % al 44 %. Son casi 300 mil votos más», apuntó.
«Eso quiere decir que los llamados agoreros, extraconstitucionales, la violencia, llamados a la confrontación, los llamados a invasiones, a torturar a nuestros hijos en El Salvador por parte del extremismo fascista resultaron derrotados», sentenció.
NOTICIERO DIGITAL