Nosotros, miembros del Bloque de Opinión 28 J del Movimiento Al Socialismo (MAS), reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con los intereses sagrados de la mayoría de los venezolanos, así como la defensa de las libertades públicas y la dignidad de nuestro pueblo. Por ende nos dirigimos a la opinión pública para expresar los siguientes términos:
Primero. Celebramos con profundo fervor nacional el triunfante y emotivo regreso de María Corina Machado a Venezuela. El mismo constituye un acontecimiento histórico que transformado el tablero político nacional y encendido una llama de esperanza en el corazón de la gente. El país se ha conectado con un liderazgo renovador, fresco y profundamente inspirador para acelerar y profundizar la reinstitucionalización democrática de la nación.
Segundo. Vemos con optimismo toda iniciativa que implique un cronograma claro y preciso en materia electoral que se traduzca en una salida institucional rápida. Pues, el pueblo no puede esperar más ante los cambios exigidos para escoger un sistema judicial y electoral eminentemente técnico, permitiendo que la justicia venezolana deje de depender del régimen actual y pertenezca a los ciudadanos. Además, consideramos pertinente que, una vez designados el TSJ y el CNE, se proceda a la declaratoria de la falta absoluta de la Presidencia de la República para que se celebren nuevas elecciones limpias, transparentes y democracia por el bienestar del país.
Tercero. Reiteramos la exigencia social impostergable y de profunda convicción humana de un incremento real y satisfactorio del salario de los trabajadores ante la caída del poder adquisitivo y la proximidad de las navidades. La transición política y la conquista de las libertades carecen de humanidad si no caminan justo a las reivindicaciones salariales de la clase trabajadora. Es urgente devolver el bienestar y la alegría a los hogares venezolanos, garantizando unas festividades dignas, prósperas y estables para todas las familias.
Cuarto. Ante el inicio de este proceso de reconciliación nacional y la cercanía de la época navideña, exigimos la libertad plena, inmediata y sin medidas cautelares de todos los presos políticos. No puede haber una verdadera reconciliación con familias separadas por motivos políticos. La paz de Venezuela requiere que todos sus hijos injustamente privados de libertad regresen a sus hogares para reencontrarse con sus seres queridos y pasar unas navidades en unión y paz.
Finalmente, convocamos a las fuerzas vivas, a los trabajadores y a los ciudadanos en general a fortalecer la unidad con optimismo y organización para avanzar en este proceso de reconstrucción de la República. ¡Sigamos teniendo esperanza y sigamos unidos para construir nuestro futuro!
Por el Bloque de Opinión 28J del MAS
Andrés Eloy Bravo
Cleto Eregua
Falime Hernández
Giovanni Caldera
Iván Aguilar
Javier Rondón
Jesús Castillo
José Eladio Guerrero
José Espinoza
José Miguel Guédez
José Tenías.
Libny Rivera
Luis José López
Manuel Gutiérrez
Nelson Morán
Omar Querales
Orlando Chirinos
Orlando Malavé
Oscar García
Richard Granadillo
Wilson Barcos
Nota prensa






