Los “reds” ganaban 2-0, el colchonero lo empató 2-2 y, sobre el final, apareció el 3-2 de un cabezazo de van Dijk
El Liverpool, en Anfield, logró rescatar un increíble triunfo por 3-2 contra el Atlético de Madrid, para comenzar de buena manera, aunque sufrida, su camino en la Champions 2025-26.
Los «reds» golpearon temprano y lo hicieron dos veces, pues se pusieron en ventaja 2-0 antes del sexto minuto de partido. Primero, un gol de tiro libre de Robertson que complicó al arquero por el mar de piernas y luego un tanto de Salah muy a su estilo, entrando al área con toques y conducción del balón para definir con un zurdazo cruzado.
Lee también: José Mourinho podría dirigir el Benfica
Los de Slot manejaban el partido a placer y hasta pudieron haber pasado a golear pasada la media hora con un penal. Sin embargo, el principal revisó el VAR y anuló el penal que había cobrado previamente. Esto le permitió al Atlético mejorar ligeramente y, con poco, logró descontar tras la combinación Raspadori-Llorente sobre el descuento.
Tras una segunda parte muy disputada, con un ritmo que había bajado, un equipo colchonero que había mejorado y un Liverpool que, pese a tener más pelota, no supo ser más punzante que su rival, llegó la igualdad «rojiblanca» cerca del final del partido, pasado el minuto 80. Volvió a aparecer Llorente, que aparentemente no puede ver al cuadro de Anfield, para pescar un rebote en la media y, sin dejarla caer, sacar una volea al ángulo imposible para Alisson.
No obstante, sobre el descuento, los locales consiguieron el gol del triunfo, luego de un potente cabezazo, como de costumbre, de van Dijk tras un córner para darle los primeros tres puntos a los suyos y subirlo a lo más alto de la fase de liga.
Otros resultados del miércoles de la Champions
Olympiacos 0-0 Pafos.
Slavia Praga 2-2 Bodo/Glimt.
Ajax 0-2 Inter.
Bayern 3-1 Chelsea.
PSG 4-0 Atalanta.
lider en deportes