Inicio Deportes Recientes títulos de Magallanes han sido a expensas de Caribes

Recientes títulos de Magallanes han sido a expensas de Caribes

4
0

La «Nave Turca» también tiene cinco victorias consecutivas cuando disputa partidos de la Gran Final en Puerto La Cruz

Magallanes. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Navegantes del Magallanes)

Salvo la derrota en la 2014-15, Navegantes del Magallanes le ha tomado la medida a Caribes de Anzoátegui en las Finales, de hecho, sus últimos tres títulos han sido ante ante el conjunto oriental y coronándose de paso en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz en los años 2014, 2022 y el más actual en 2026.

Lee también: Avisaíl García anuncia retiro tras 13 temporadas en MLB

Ahora bien, a la par de alzar el trofeo en la capital anzoatiguense, la «Nave Turca» ha ganado en cada una de sus últimas cinco visitas al coso portocruzano, es decir, tres victorias en la recién culminada serie —juegos 1,2 y 6— y los triunfos en el sexto y séptimo choque de cara al título de la 2021-22.

Entonces, Magallanes ha ganado siete de los 12 choques en instancias por el gallardete disputados en Puerto La Cruz y en total tiene récord de 13-10 ante Caribes, en lo que ya está convirtiéndose en un clásico dentro de la LVBP, pues esta fue la cuarta final entre aborigenes y turcos; empatando el cuarto careo más repetido en Finales, junto a los Tiburones vs. Tigres y Magallanes vs. Tigres.

Solo son superados por Leones vs. Tigres, que se han enfrentado cinco veces; incluyendo tres entre 2005 y 2009, seis Leones vs. Tiburones (el más reciente en 2023) y Leones vs. Cardenales con ocho duelos, el último de ellos en la decisión de la 2018-19.

No obstante y de regreso a la intención de la nota, repasemos esas tres veces en las que Magallanes se ha titulado en Puerto La Cruz.

La noche de Ramón Hernández

Martes, 28 de enero de 2014
Juego 5: Magallanes 11-6 Caribes

Los dirigidos por Carlos Garcia llegaron al quinto juego después de que un HR de Eduardo Escobar ante Orangel Arenas en la baja del 10mo inning los privara de barrer la noche anterior.

No obstante, Ramón Hernández se bajó con par de jonrones, como parte de una jornada de cuatro imparables en cinco turnos, dos anotadas y seis producidas en ese quinto choque, para terminar de redondear su investidura como el MVP de esa Final y los filibusteros alcanzaran el tercer bicampeonato en su historia.

Cabe destacar que en esa serie por el galladete, «Moncho» bateó para un robustísimo .727 (de 11-8) con tres vuelacercas, 10 carreras impulsadas y OPS de 2.295 en tres desafíos.

Ángel Reyes fue el héroe de la remontada

Martes, 25 de enero de 2022
Juego 7: Magallanes 3-2 Caribes

Una noche después de que Yohander Méndez guiara el blanqueo del Magallanes para forzar el séptimo juego, Ángel Reyes conectó cuadrangular solitario abriendo el octavo capítulo ante los envíos de Yohan Pino para romper el empate a dos carreras y poner a los entonces dirigidos por Wilfredo Romero a seis outs del cetro.

Todos recuerdan la épica arenga de Romero; Manager del Año en esa campaña y un confeso devoto, para motivar a Yohander Méndez en su apertura de ese sexto partido.

Más temprano en ese mismo juego, Cade Gotta despachaba bambinazo para empatar el juego 1-1 en la parte alta del quinto tramo, el segundo de una serie por la corona en la que dejó promedio de .370 (de 27-10) con cinco extrabases —incluyendo tres dobles—, 10 traídas al plato, Slugging de .704 y OPS de 1.142 para terminar adjudicándose el MVP.

Una ofensiva despiada

Lunes, 2 de febrero de 2026
Juego 6: Magallanes 14-6 Caribes

Tras no poderse coronar en casa, los dirigidos por Yadier Molina salieron con todo para resolver el asunto en el «Chico».

Tucupita Marcano dio rienda a un rally de siete carreras en el quinto acto al conectar doble que envió a Wilfredo Tovar a la goma. Mientras tanto, Rougned Odor conectaba HR en el sexto, como parte de una faena de cuatro imparables —incluyendo también un doble— en cinco turnos, dos anotadas y cinco traídas al plato.

Leandro Cedeño fue galardonado como el MVP, tras una Final en la que estableció récord en impulsadas (14), empató el de vuelacercas (4) y extrabases (6). Su línea ofensiva fue de promedio de .318, OBP de .448, Slugging de .955 y OPS de 1.403 durante los seis juegos de la serie.

LIDER EN DEPORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí