Video / @CarlosJRojas13: “Denunciamos como el preso político uruguayo-vzlano Jose Breijo (73 años) luego de estar preso más de dos años en #Tocuyito acusado de terrorismo por tomar una simple foto hoy le otorgan arresto domiciliario pero al llegar a su apartamento en #BelloMonte… pic.twitter.com/eeWgo7b6gx
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) May 26, 2026
El ciudadano uruguayo-venezolano José Breijo, de 73 años, recién excarcelado y bajo arresto domiciliario, denunció este martes que un policía ocupó su apartamento en Caracas y lo obligó a dormir en un pasillo.
Por tanto, Rojas pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y de las autoridades consulares de Uruguay. Señaló, que Breijo, no ha recibido acompañamiento de su país de origen.
«Larry Devoe (fiscal general) y Eglée González (defensora del pueblo) no deben hacer silencio cómplice ante esta atrocidad, la propiedad privada es un derecho humano y tener una placa no te da el derecho de quitarle su casa a nadie, no les basto con secuestrarlo dos años en Tocuyito sino que le otorgan arresto domiciliario pero se apropian de su vivienda. Este caso es el reflejo de centenares de presos políticos que durante su reclusión les roban sus propiedades sin pudor alguno», enfatizó.
El GOES se creó el 5 de abril de 2022 con la finalidad de «accionar contra actuaciones de grupos violentos en el país». Aunque la ONG Provea denunció, en aquel entonces, de que se trataría de un cuerpo de seguridad encargado de perseguir a la disidencia u oposición a Nicolás Maduro.
CARAOTA DIGITAL





