Inicio Destacados CAMBIO POLÍTICO YA!..CELESTINO APONTE

CAMBIO POLÍTICO YA!..CELESTINO APONTE

2
0

En el país hay un pleno consenso acerca del colapso del Estado venezolano y la incapacidad política, técnica y gerenciall del gobierno interino para afrontar la policrisis que afecta a la Nación venezolana, declaró Celestino Aponte coordinador de la comisión política de Lazos Guayana y directivo del Comité de Defensa de la Constitución Nacional(CÚMPLELA).

Los desgobierno de Hugo Chávez y el dictador Nicolás Maduro hundieron a Venezuela en una crisis económica sin precedentes en un país petrolero,una crisis total de los servicios públicos, una colosal crisis humanitaria compleja, niveles de corrupción tales que no es una exageración decir que la crisis moral es el mayor daño que el chavismo le ocasionó al país, sentenció enfático el dirigente social de Guayana.

Sin contar -agregó – la archi conocida crisis política expresada en la ilegitimidad de origen y desempeño del gobierno de Maduro y su heredera política Delcy Rodríguez, también ilegitima; amén de una autocracia convicta y declarada, además de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y el inobjetable vacío de poder.

“La lamentable y dolorosa tragedia del 24 de junio no tuvo, en su momento, una respuesta efectiva, dado el deplorable y ruinoso estado de los ministerios vinculados a la seguridad ciudadana y a la atencion de la infraestructura, amén de la negligencia e insensibilidad del conjunto del aparato administrativo venezolano” adicionó Aponte.

Por lo antes expuesto elevamos nuestra firme condena y rechazo al gobierno interino; invitamos al conjunto de las organizaciones de la sociedad civil a promover, organizar y coordinar movilizaciones sociales pacíficas en demanda de un cambio político urgente en Venezuela; y elevamos nuestro exhorto al liderazgo político nacional y regional a explorar acuerdos que faciliten una transición a la democracia por la vía electoral, sin descartar a priori ninguna de las propuestas presentadas por distinguidos  venezolanos, afirmó Aponte.

Finalmente acotó que las luchas concretas en este momento histórico son para conquistar condiciones específicas para unas elecciones libres: desaplicar las ilegales inhabilitaciones al liderazgo político democrático, libertad de todos los presos políticos, dejar sin efecto las arbitrarias judicionalizaciones a los partidos políticos y legalización de aquellos impedidos para tramitar su registro y la erradicación plena de la censura antidemocrática implantada por el régimen de facto, concluyó Celestino Aponte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí