Para el director de Foro Penal, la decisión de no amparar a los efectivos castrenses, incluyendo a los señalados en casos de alto perfil como la Operación Gedeón, es una violación a la Carta Magna
Alfredo Romero denuncia que excluir a presos militares de la amnistía es «inconstitucional»
La reciente entrada en vigor de la Ley de Amnistía generó una fractura en la opinión jurídica y de derechos humanos en Venezuela. Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal, considera que el nuevo marco legal nace con un vicio de origen al marginar deliberadamente a los miembros de la Fuerza Armada procesados por motivos políticos.
Para la principal organización de defensa de presos políticos en el país, la decisión de no amparar a los efectivos castrenses, incluyendo a los señalados en casos de alto perfil como la Operación Gedeón, no solo es un error político, sino una violación a la Carta Magna.
«Es discriminatorio e inconstitucional excluir de la amnistía a militares presos y perseguidos políticos. No puede hablarse de convivencia nacional mientras se excluye a un sector tan importante de la sociedad como el militar y a sus familias», sentenció el abogado a través de sus plataformas digitales.






