El exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar Carlos Chancellor finalmente pudo abrazar a su madre, tras haber sido excarcelado el pasado 18 de julio en medio de negociaciones entre Nicolás Maduro y Estados Unidos, con la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según informó el activista Jesús «Chuo» Torrealba en su cuenta Instagram, fue este domingo 3 de agosto, cuando Chancellor finalmente pudo abrazar a su madre Flor María de Chancellor de 94 años, quien había suplicado por su liberación al presidente Maduro.
Chancellor Ferrer, quien es padre del jugador de la Vinotinto Jhon Chancellor, había sido detenido el 7 de agosto de 2024 por funcionarios de la Dgcim en el puesto de control de La Guarapera de El Tigre, estado Anzoátegui.
Desde entonces, se encontraba en El Helicoide, Caracas, en condiciones de reclusión que generaron preocupación internacional por su estado de salud.
Chancellor, quien es dirigente y militante de La Causa R, fue alcalde del municipio Sifontes durante cuatro períodos: 1995-2000; 2000-2004; 2008-2013 y 2013-2017.
NOTICIERO DIGITAL