El deceso del joven de 24 años, preso en el Rodeo II desde hace cuatro años, ocurrió este domingo 20 de julio, debido al deterioro progresivo de su salud
El colectivo de DDHH Surgentes denunció la muerte de Andrés Bravo Pariaguán (24), quien se encontraba detenido de forma arbitraria desde hace cuatro años en el Rodeo II, sin que su juicio hubiese siquiera comenzado.
El deceso del joven ocurrió este domingo 20 de julio. «La muerte de Andrés indigna y llena de impotencia porque nuevamente el Estado venezolano, pudiendo evitarlo, le falla de manera grosera a un joven venezolano, un joven al que su arbitraria detención lo sorprende con apenas 20 años, a solo 15 días de haber llegado a Caracas desde su tierra natal para construir su futuro», señaló la organización.
En el comunicado, explicó que la salud de Bravo Pariaguán se deterioró debido a las condiciones de reclusión en las que estuvo y la falta de atención médica oportuna. Denuncian que durante los cuatro años en prisión le dio tuberculosis y sufrió una infección de su sistema nervioso central.
Pese a los problemas de salud, según señaló el colectivo, el traslado del joven a un centro hospitalario se produjo «cuando ya se encontraba en estado de seminconsciencia y con signos muy avanzados de su enfermedad».
TAL CUAL