¡Venezolanos, venezolanas!
Hoy no es un día más. Hoy es el momento de dejar atrás el rencor y la división que por tanto tiempo han nublado nuestro horizonte. Es la hora de la reconciliación nacional, del perdón genuino que no olvida, pero que elige sanar. Venezuela clama por la reconstrucción, no por la venganza. Confiamos en que la justicia divina siempre actúa, y la justicia terrenal seguirá su curso, pero lo urgente ahora es tejer nuevamente los lazos rotos de nuestra nación.
Es tiempo de una amnistía que nos permita encontrarnos nuevamente como hermanos, como familia, como amigos. Es la suma de voluntades la única fuerza capaz de impulsar el avance económico que anhelamos. Un progreso donde el bienestar social y laboral no sean un privilegio, sino una realidad tangible para cada hogar.
Y en el corazón de ese progreso, colocamos a la educación como pilar esencial de la Venezuela que viene. Porque un país que no educa, renuncia a su futuro. Recuperaremos, dotaremos y dignificaremos cada escuela, cada liceo, cada universidad. Soñamos con el estudiante que pueda soñar, estudiar y dar su mejor profesión a Venezuela. La educación será gratuita, de calidad, liberadora y al servicio del desarrollo humano integral.
Soñamos con un país donde el salario cubra dignamente la canasta alimentaria; donde los servicios médicos sean eficientes y accesibles; donde el agua, la electricidad y la educación sean servicios públicos de calidad. Declaramos una lucha tenaz contra la inflación y contra la asesina corrupción que ha saqueado nuestras esperanzas. Exigimos la repatriación de los recursos robados y transparencia absoluta en cada institución.
Y en esa lucha, no podemos olvidar lo que es nuestro por derecho y por herencia. Por eso, miraremos con especial atención a nuestro mar azul, a nuestro campo, a nuestros pescadores y agricultores. Ellos son la savia primaria de la patria. Nuestros mares, nuestras tierras, nuestros recursos naturales no pueden ser el botín de bandas criminales, ni patrimonio de unos pocos. Deben estar al servicio de todos los venezolanos. Continuará…






