Inicio Opinión El país comienza a despertar* Jesús Alberto Castillo

El país comienza a despertar* Jesús Alberto Castillo

1
0

Hoy observamos un renacer de la esperanza. Comienza a verse una pequeña luz en el túnel. La gente quiere cambio y, lo más importante, mejores salarios para vivir con dignidad. Pudiera ser una mera percepción, pero hay un cambio de actitud general de que la economía se está levantando.

Después del 3 de enero de este año, con la extracción de Maduro por parte del gobierno de Trump, la mentalidad del venezolano es otra. Los anuncios desde la Casa Blanca le han devuelto las esperanzas a un pueblo que estaba sumido en la decepción y la traición. Hasta la calle comienza a hablar y moverse despacio. Cosa que no ocurría desde hace un buen rato por temor a represalia.

Lo más sorprendente es que ya nadie habla de Maduro sino de la gran cantidad de empresas que vendrán a Venezuela ante la reactivación del sector petrolero. Ojalá no sea una falsa expectativa más. El país requiere de grandes inversiones y de un clima democrático donde prive la convivencia social.

La tarea no será fácil mientras sigan existiendo presos políticos, censura informativa y no se termine de desmontar por completo la estructura del régimen. Muchos miembros de ella siguen mandando, aunque lo hagan a regañadientes por instrucciones de la Casa Blanca.

Mientras tanto, se ha desatado una fiebre electoral en algunos voceros opositores. No se ha comprendido todavía la verdadera dimensión de lo que acontece en este convulsionando país, donde el principal problema es la grave situación económica que viven los hogares venezolanos. Es a eso que debe atenderse como prioridad.

Por otro lado, el diálogo debe ser con todos los sectores de Venezuela, no excluyente ni servir de artilugio para oxigenar a quienes son los verdaderos culpables del sufrimiento de este pueblo. Por lo pronto, Venezuela comienza a despertar como ese gigante que ha estado sumido en un sueño prolongado. Eso es importante y apostamos que sea para bien de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí