Los norteamericanos se impusieron 15-1 en su primer juego de preparación de cara al CMB, con Skenes lanzando 4.0 IP de 1 CP y 4 K
Paul Skenes con la selección de los Estados Unidos (Foto: AP)
La selección de los Estados Unidos afina su maquinaria para intentar ganar su segundo Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en la historia y, por eso, comenzaron con su corta preparación.
La novena norteamericana, que integra el Grupo B, se enfrentó en el primero de sus dos compromisos preparatorios para el certamen a los Gigantes de San Francisco, propinándoles una derrota de 15-1 (y 19 imparables) terminada en 10 entradas y con un Paul Skenes que se perfila a ser su mejor elemento.
Lee también: Así les fue a los rivales del grupo de Venezuela
El derecho de los Piratas se llevó la victoria al trabajar por 3.0 innings de 40 lanzamientos -28 en strike-, de un solo hits y una carrera -limpia- tolerada, además de cuatro ponches.
Los Estados Unidos fabricaron dos carreras en la alta del primero, una más en el cuarto, dos en el quinto y en el sexto, un gran ramillete de seis en el séptimo y dos más en el noveno. La única que permitieron la anotaron los Gigantes en la baja del primero ante Skenes, impulsada por Bailey y anotada por Adames.
Destacaron por la selección de «las barrar y las estrellas» Alex Bregman (3-1) y Roman Anthony (3-1), ambos con un cuadrangular cada uno y el patrullero de Boston con uno en circulación. Además, Henderson, Harper (con doble), Judge, Raleigh y el propio Anthony empujaron dos anotaciones, mientras que Crow-Armstrong, Szykowny, Bregman, Jordan y Kilen remolcaron una cada uno.
Los estadounidenses comenzarán su participación el 6 de marzo en Houston, enfrentando a Brasil y al día siguiente al Reino Unido. Volverán a la acción el 9 de marzo ante México y terminarán su actuación en la Fase de Grupos el 10 contra Italia.
LIDER EN DEPORTES






