Para el tercera base guayanés fue una decisión fácil regresar a la divisa con la que jugó de 2015 a 2021
Eugenio Suárez no ocultó la emoción durante su presentación con los Rojos de Cincinnati; equipo al que perteneció en siete de sus primeras ocho temporadas luego de debutar con los Tigres de Detroit en 2014, y al que está de vuelta con un contrato de una temporada y $15 millones con una opción mutua para 2027 de $16M.
Lee también: Avisaíl García anuncia retiro tras 13 temporadas en MLB
«Por eso estoy aquí, porque es perfecto. Hermoso, feliz y muy emocionado de estar de vuelta en casa», dijo Suárez el martes. «Cuando juntas todo, me lo hizo fácil volver a casa. Todavía tengo parte de mi familia aquí. Mi hija nació aquí. Mi esposa y yo tomamos una buena decisión al regresar».
«La oportunidad de ganar, la oportunidad de llevar los playoffs a la ciudad y la oportunidad que tenemos conmigo de clasificar a los playoffs y ganarlo todo era alta. Eso hizo todo más fácil».
‘Geno’, que viene de una campaña de 49 cuadrangulares y una marca personal de 118 carreras impulsadas, es visto en Cincinnati como un pelotero de jerarquía en el clubhouse y como una prioridad para traer de vuelta, dada también su conexión con la afición.
«Es una gran presencia en el clubhouse, alguien excelente con todos los aficionados. Sabes lo que estás obteniendo con él», dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Rojos, Nick Krall. «Es una persona tremenda y no estábamos seguros de poder hacerlo, pero fue genial poder traer de vuelta a Geno».
Cabe destacar que el club y la agencia de Eugenio Suárez se meantuvieron en contacto durante toda la temporada muerta, pero según explicó Krall las conversaciones con el criollo se intensificaron en los últimos 10 días, con el pelotero optando por Cincinnati a pesar de recibir una oferta igual de Piratas, que incluso estaban dispuestos a igualar.
Los Rojos buscan mejorar una temporada de 83 victorias que terminó con una barrida de dos juegos ante los Dodgers en la Serie de Comodines de la Liga Nacional y sumar a Suárez implicó aumentar la nómina para 2026.
«Esto fue más», detalló Krall. «Hablamos con los dueños la semana pasada, con Bob y Phil [Castellini]. Les dijimos: ‘Probablemente esto es a donde va y lo que vamos a necesitar, que estará por encima de nuestro presupuesto’. Y lo aprobaron. Estábamos emocionados de poder hacerlo e ir por él».
LIDER EN DEPORTES






