
Los familiares de los presos políticos de Zona 7 había sido uno de los ecos de protestas más fuertes en los últimos siete días
Personas reaccionan al conocer la aprobación de la ley de amnistía para presos políticos este jueves, frente al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, en Caracas (Venezuela). Familiares de los presos políticos de Venezuela celebraron la aprobación de la ley de amnistía que perdona casos en periodos de crisis política entre 2002 y 2025 y exigieron la liberación de estos detenidos, coincidiendo con el anuncio del fin de la huelga de hambre de un grupo de diez mujeres que estaba en protesta. EFE/ Miguel Gutiérrez
Familiares de los presos políticos celebraron la aprobación este jueves de la ley de amnistía que perdona casos en periodos de crisis política entre 2002 y 2025 y exigieron la liberación de estos detenidos, coincidiendo con el anuncio del fin de la huelga de hambre de un grupo de diez mujeres que estaba en protesta.
Entre lágrimas, abrazos, gritos y oraciones, los familiares vieron a través de teléfonos el momento cuando el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, proclamó «el aprobado por unanimidad» que dio luz verde a la amnistía.

«Hoy al ser aprobada la ley de amnistía, tenemos una alegría profunda. Tenemos mucha emoción porque sentimos que, de una u otra forma, valió la pena la lucha que hemos hecho durante todos estos días. Estamos sumamente felices y esperamos con ansia a nuestros seres queridos», dijo a EFE Petra Vera, familiar de un preso político recluido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, en el este de Caracas.






