El comunicador negó que la cárcel, conocida como el mayor centro de torturas de Latinoamérica, sea un sitio donde se ejecutan este tipo de acciones
Así lo dijo en medio de una entrevista al secretario general del partido Derecha Democrática Popular, José Francisco Contreras. «Se dice que El Helicoide era un centro de torturas y eso es mentira», expresó.
También afirmó que al periodista y defensor de los derechos humanos, Carlos Julio Rojas, no lo torturaron en El Helicoide. Luego, afirmó: «Hay denuncias de torturas en otros penales, muy duras. Pero El Helicoide era como el country club de las cárceles o un hotel».
Rojas reaccionó a través de sus redes sociales. Indicó: «Haciendo zapping llegué a Globovisión y veo a Kiko Bautista en su programa Kicosis afirmar sin pudor que en El Helicoide no torturan, calificándolo como el country club de las cárceles o un hotel, cuando el entrevistado me menciona como ejemplo de tratos crueles, este los pone en duda».
Ante lo dicho por Bautista, Rojas manifestó «lleno de tristeza y decepción» sobre su colega, al que reconoce haber admirado por su lucha por la libertad de expresión.
Rojas citó la respuesta del entrevistado: «Jamás desearía verte esposado por 10 días en ese ‘hotel VIP'», sentenció.
«Déjame decirte que tuve que soportar varios periodos de castigo en los tigritos por hasta 35 días, donde dormí en un tablón rodeado de ratas, lo que me causó lumbago crónico, o 70 días sin ver el sol mientras me retenían los medicamentos por semanas. Pasar meses sin ver a tu familia, completamente aislado, es una tortura, y mirar para otro lado es no tener corazón», reflexionó.






